Hay 33 personas evacuadas por la crecida del Luján

Es por la cantidad de lluvia caída en la parte alta de la cuenca. “El agua va a tardar en bajar”, adelantan desde Defensa Civil. Y alertan por pronóstico de lluvias.

25 de noviembre de 2015 - 00:00

Aunque en Pilar las últimas lluvias se remontan a varios días atrás, el río luján sigue fuera de su cauce y a partir de ese escenario, 33 personas debieron ser evacuadas de sus hogares durante los últimos días.
Se trata de los integrantes de seis familias que viven en las calles Santa María y El Membrillar del barrio Río Luján, las arterias más cercanas al principal curso de agua que atraviesa el distrito.
“El río empezó a desbordarse el domingo y la situación afectó a un par de casas situadas en la calle que está pegada al Luján. Era día de elecciones y nos prestaron el centro evangelista de la zona para poder albergar a los vecinos”, contó el titular de Defensa Civil y jefe de los Bomberos Voluntarios, Ramón Pared.
El funcionario agregó que “eran 15 personas pero al ver que desbordaba un poco más tuvimos que sacar a otras más. Hoy hay 33 personas correspondientes a seis familias en el Centro de Evacuados Municipal”.
Hasta el momento, la última evacuación se produjo en la noche del lunes cuando personal de Bomberos recorría el lugar en forma preventiva sobre un bote y rescató a una familia que vive en la zona cercana al puente. “Esperemos que no tengamos que sacar a nadie más”, confió Pared en diálogo con “Código Plaza” (FM Plaza).
La situación del Luján recién se estabilizó en la mañana de ayer y al cierre de esta edición en Defensa Civil esperaban que comience la bajante.
“Acá no llovió pero en Mercedes y Suipacha sí llovió y bastante y tenemos el gran problema que en nuestra parte hay escasa pendiente y el agua tarda en bajar hacia el Paraná”, explicó Pared.
Sobre el final de la nota, el funcionario adelantó que “se esperan lluvias para el viernes” y aconsejó a los vecinos “mantenerse alerta”. “Tenemos que estar atentos, no hay pronóstico de tormentas pero sí de lluvia y el agua va a tardar en bajar”, destacó.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar