Renunció el obispo Oscar Sarlinga

Desde 2006 conducía la Diócesis Zárate-Campana. Él mismo lo confirmó ayer en Luján. Tenía una relación tirante con Francisco.

2 de noviembre de 2015 - 00:00

El obispo de la Diócesis Zárate-Campana, Oscar Sarlinga, renunció a su cargo en las últimas horas. La decisión habría estado ligada a la tirante relación que siempre mantuvo con Francisco desde los tiempos en que Jorge Bergoglio era Arzobispo de Buenos Aires.

El propio Sarlinga anunció la noticia a los fieles ayer, en el cierre de la procesión a Luján. Allí destacó su cercanía y diálogo con Francisco, lo que no sería del todo cierto.

La situación entre ambos era un secreto a voces: desde que en marzo de 2013 Bergoglio fue elegido como el nuevo Papa, la lupa se posó sobre las acciones del obispo, investigado por presunta malversación de fondos de la Diócesis. Además, el Pontífice ya le había recriminado hace varios años la compra de un departamento en Avenida del Libertador.

Además, y a nivel local, cabe recordar que Sarlinga –quien reemplazó en la Diócesis en 2006 a Rafael Rey- fue señalado en las últimas semanas por el intendente Humberto Zúccaro. Según dijo el mandatario en un acto en Manuel Alberti, previo a las elecciones, el padre Tomás Llorente no podía dar misa en la localidad “porque no estaba de acuerdo con el obispo”.

En las últimas Fiestas Patronales, Sarlinga faltó al desfile cívico militar. En cambio sí estuvo el lunes 12, para la misa y la procesión. En aquella oportunidad, quien no estuvo fue Zúccaro.

El nombre del nuevo conductor de la Diócesis Zárate-Campana saldrá del plenario que la Iglesia mantendrá en Pilar entre el 9 y el 16 de este mes.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar