El Rojo tuvo un Chavito extra

Sportivo venció 103-97 en suplementario a Derqui, con el menor de los Díaz como figura y goleador en el tiempo extra. El Rojo abrió la pelea por entrar a semifinales también para Atlético.
 

15 de noviembre de 2015 - 00:00

Sportivo Pilar se quedó con el choque de visitante frente a Presidente Derqui por 103-97 en tiempo suplementario y le abrió el juego también a Atlético Pilar para ir por el segundo boleto a las semifinales del Torneo Clausura de Primera División de la Asociación Zárate-Campana.

Después del clásico de Pilar entre semana en el que los de la Avenida cayeron con el Rancho liderados por la cantera, ahora surgieron sus fichas mayores para dar el golpe en casa del Rojinegro.
Gonzalo Michelini, Lautaro Schefer y especialmente Pablo Díaz, fueron decisivos para superar el esfuerzo del cuarteto local (Alejandro Irigoyen-Luis Díaz-Ignacio Suárez-Gianluca Cami Harreguy).
Justamente el Chavito, hermano menor del artillero de Presidente, fue el que surgió como abanderado en la remontada del último acto y luego como goleador del tiempo extra que le dio la victoria a Sportivo.
Con este resultado, Atlético se puede poner a tiro de ser escolta de Escobar B si este martes puede cortarle el invicto en la ciudad de la Flor.
El juego en la calle Dorrego comenzó con alta eficacia. Un triple de Irigoyen abrió paso a Luis Díaz y su repertorio (12), luego seguido por Harreguy. El Rojo contestaba con Schefer encendido (13) junto a Echi Parodi para adelantarse 29-25.
Irigoyen y Suárez tomaron la posta rojinegra en el segundo y aparecía Michelini con 2 triples que mantenían al visitante al frente 48-45 en el entretiempo.
Tras el descanso, Derqui pasó al frente con la combinación de su póker anotador  y entraban al último cuarto 70-62.
Pero el Rojo volvió a la carga con el Chavito Díaz (10 en este tramo) y Juanpi Cáceres (7), para un final cerrado que entre libres de Irigoyen y Michelini quedó 88 iguales.
En el extra, el Chavito surgió de nuevo (9 puntos más) para volcar la balanza para la Avenida. 


Nombres
Derqui (97): Tomás Rano, Cami Harreguy (15), Gonzalo Floriani, Franco Calabresi, Alejandro Irigoyen (33), Álvaro Mendoza, Ignacio Suárez (21), Luis Díaz (28), Gustavo Arias, Nehuen Alvite, Rafael Acosta y Juan Mendoza. DT: Federico Martínez.
Sportivo (103): Adriel Rodríguez, Juan Pablo Cáceres (14), Alejo Calderón (2), Gonzalo Michelini (22), Máximo Parodi (13), Lautaro Schefer (22), Franco Petruzzi, Pablo Díaz (28), Gonzalo Del Sordo y Tomás Ortega. DT: Juan Ortega.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar