El último pasajero

Con gol de Jonathan Russo, Malvinas de Adolfo Sourdeaux venció 1-0 a Monterrey, en la final del Reducido y se clasificó al Torneo Federal C de 2017.

15 de noviembre de 2015 - 00:00

 Malvinas acabó con el sueño de Monterrey de disputar un nuevo Torneo Federal C. Ayer, en el estadio Pilar “Carlos Barraza”, el conjunto de Adolfo Sourdeaux se impuso por 1-0 en la final del Reducido y se aseguró el 3º cupo que entrega la Liga Escobarense para el exTDI de 2017. 

El defensor Jonathan Russo marcó el único tanto del encuentro a los 3 minutos del 2º tiempo y metió al Albinegro en el trío de representantes federales junto a Sportivo Pilar (campeón del Torneo 2015) y Presidente Derqui (subcampeón).
Monterrey había llegado a la final como el mejor clasificado al octogonal, por el 3º puesto logrado en la fase regular de la temporada, pero no pudo plasmar esa ventaja en el desarrollo.
Malvinas se apoyó en su juego asociado y dinámico para controlar el trámite durante el 1º tiempo. Tuvo mayor posesión, pero no encontró resquicios ante la paciencia de un Vinotinto que se plantó ordenado para interrumpirle los canales de circulación. La única clara de los primeros 45’ fue un remate de Lucas Serafini que pegó en el palo.
Monte sufrió los desbordes de Russo y Guillermo Rasgido. Abocados a cubrir tanto espacio, los derquinos no llegaron con peso al área de Federico Cantarelli.
El gol llegó a los 3’ del 2º tiempo y fue fruto de una jugada combinada por Alexander Cyrino, Serafini y definición de Russo. La arremetida obligada del Bordó llegó en la segunda mitad de la etapa final y se potenció por la expulsión de Cyrino a los 40’. 
Eduardo Medina exigió a la última línea de Malvinas con jugadas de pelota parada y así llegaron dos situaciones clarísimas que el arquero Federico Cantarelli despejó sobre la línea. La última, de hecho, fue con un remate de Cristian Verón justo antes del silbatazo final. Con este resultado, Monterrey cortará una racha de varias participaciones frecuentes en el ex Torneo del Interior. 
 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar