Realidades paralelas

Pelea los títulos de TC y Súper TC 2000, pero destacó que “las situaciones no son similares”. “En TC tenemos un auto rápido. Con Toyota hay que mejorar mucho”, opinó.

14 de noviembre de 2015 - 00:00
Matías Rossi ya está instalado en Posadas para la anteúltima fecha del Turismo Nacional. Sus posibilidades de retener la corona de la Clase 3 son mínimas, por tanto, todos sus cañones apuntan a los campeonatos de Turismo Carretera y Súper TC 2000. 
En ambos restan 2 fechas y el Misil notó una merma en el rendimiento de sus autos. En TC, la Chevy no pudo igualar el ritmo de Omar Martínez y Guillermo Ortelli. Y en STC2000, el Toyota Corolla se vio ampliamente superado por sus principales rivales al título. 
No obstante, el piloto de Del Viso remarcó que las “situaciones parecen pero no son similares” y dio a entender que se siente más cerca del bicampeonato de Turismo Carretera. 
“En el TC estamos clasificando bien y, repasando, el peor resultado fue un 8º puesto. Eso es sorprendente, hicimos varias poles y en todas las fechas de la Copa de Oro clasificamos entre los 3 mejores”, valoró Rossi.
Y apuntó: “Lo que nos está faltando es ritmo de carrera”. “Estamos muy bien para clasificar pero no tanto para correr. Encontramos algunos detalles que pueden ser importantes para mejorar en Comodoro, estuve hablando con Alcides Piatti y tenemos muchas expectativas”, comentó en Campeones por radio Rivadavia.
No obstante, se mostró preocupado por la falta de ritmo y que por eso no festejó los últimos podios. “Soy muy agradecido al equipo pero también soy crítico cuando tengo que serlo, siempre en función de mejorar. La preocupación llegó por la velocidad con la que me pasó el Gurí. Me bajé preocupado y tuve una charla técnica con Johnny Laboritto. Pero el motor no se rompió (como el de Ortelli) y eso es mérito de nuestro motorista”, reveló.
En Súper TC 2000, el panorama es más oscuro. El Toyota está lejos de pelear la clasificación y Rossi pronosticó que si no mejora “solo queda esperar que termine el campeonato”. “Estamos a 10 puntos pero no hemos logrado avanzar con el auto. Se vio claramente con Roca, donde tuvimos el peor fin de semana a nivel equipo”, repasó y añadió: “Eso nos preocupa porque todos nuestros rivales directos están peleando adelante. Estamos a un paso de los autos referentes”. 
La próxima del STC2000 será en Alta Gracia, Córdoba, y el Granadero se esperanzó con encontrar el “salto de calidad que siempre aparece”. 

Pechito, valioso
Matías Rossi también elogió la actuación de José María López en el WTCC. “Soy de darle mucho valor a los méritos de López porque conozco su capacidad. Los argentinos flaqueamos en darle valor a las cosas. Siempre lo de afuera es mejor, pero después no se lo reconoce”, manifestó el Misil, que protagonizó un spot de Citroën junto a Pechito.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar