Conmovedora carta del Indio a familiar de la tragedia de Del Viso

Hace días, Mito perdió a sus padres y a cuatro hermanos en un incendio. Un amigo ricotero le escribió un mail a Solari y éste le envió un emotivo mensaje dándole fuerzas.

14 de noviembre de 2015 - 00:00
Cuántas veces Mito, fanático de Los Redonditos de Ricota, habrá pensado en un encuentro con su ídolo, el Indio Solari. Cuántas veces lo habrá imaginado. Miles. Millones. Pero seguramente en ninguna de esas imágenes mentales construidas detrás de la pasión había considerado mantener un contacto en el marco de un momento como el que le toca vivir desde hace un puñado de días.
Es que Mito es hijo de Miguel Tabarez e Inés Villaverde, quienes junto a cuatro de sus hijos, de entre 18 meses y 15 años, fallecieron en un incendio acaecido en la madrugada del pasado lunes en una vivienda del barrio William Morris de Del Viso.
Mito, que desde hace algún tiempo vive en el barrio porteño de La Boca, es uno de los sobrevivientes de la tragedia. Estuvo en la casa incendiada escaso tiempo después del hecho buscando algún tipo de explicación y dejó ver su enorme pena.
Pero pocas horas más tarde, en medio del peor momento de su vida, recibió un mimo al corazón. De esos que te calientan el alma. Un gesto elucubrado por dos personas que bien pudo calmar, aunque sea por un rato, el dolor inconmensurable que está viviendo.
Es que un amigo suyo, compañero de muchas “misas” a lo largo y ancho del país y poseedor de un tesoro casi incunable como la dirección de correo electrónico del mismísimo Indio Solari, le envió un mail al cantante. Y éste, una de las personalidades más encriptadas de la escena del rock nacional, lo contestó. Y no solo eso, tuvo la deferencia de remitirle una carta a Mito en la que comparte su dolor y hasta expone su experiencia de haber perdido ya hace años a sus padres.
En la misiva, el Indio trata a Mito de “querido amigo, aunque nunca nos hayamos encontrado” y en el primer párrafo le recalca que “en la tristeza no estás solo”. “Todos en algún momento somos atravesados por circunstancias muy tristes y entiendo que te cueste comprender por qué estas soportando tamaño daño (…) es el momento de echar mano al amor, del cariño genuino”, completó la idea inicial uno de los máximos ídolos del rock argentino.
“Te queda un tramo muy largo por recorrer y todo lo feo que te ha ocurrido se transformará en momentos felices cuando te des cuenta que los podés conservar vivos en vos. Uno se recibe de hombre cuando le presenta batalla a los miedos, los dolores y las injusticias. Solo hay que tener paciencia y dejar que trabaje el tiempo”, confió el Indio en uno de los tramos salientes de la carta y a continuación expuso su propia experiencia: “ya hace un tiempo que mis padres me acompañan desde lo más profundo de mi ser y por eso no los extraño. Están a mi disposición para aconsejarme cuando los necesite. Además, podemos recordarlos siempre lindos y jóvenes”.
En el emotivo cierre, Solari reconoció que lo que le toca vivir a Mito “no es nada fácil” pero le subrayó que “hay tanta belleza en el mundo que solo basta prestemos atención para encontrar los seres que te devolverán la parte de felicidad que te tocaba por el solo hecho de haber nacido inocente”.
Es cierto, palabras solo palabras. Pero que seguramente habrán sonado como la mejor música para los oídos de un hombre necesitado de respuestas ante tanto dolor. 

“En la tristeza no estás solo”… “Todos en algún momento somos atravesados por circunstancias muy tristes y entiendo que te cueste comprender (…) es el momento de echar mano al amor, del cariño genuino”.
“Te queda un tramo muy largo por recorrer y todo lo feo que te ha ocurrido se transformará en momentos felices cuando te des cuenta que los podés conservar vivos en vos”.
“Uno se recibe de hombre cuando le presenta batalla a los miedos, los dolores y las injusticias. Solo hay que tener paciencia y dejar que trabaje el tiempo”.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar