Reclamo por despidos en una empresa del Parque

Es Bon Masé, elaboradora de productos de pastelería. Los empleados dicen que se está despidiendo a empleados por goteo. Dicen que el sindicato no los escucha.

13 de noviembre de 2015 - 00:00

En protesta por considerar que en la planta se están produciendo despidos “por goteo”, trabajadores de la empresa Bon Masé se manifestaron esta mañana frente a la sede local del Ministerio de Trabajo.

Además, pidieron mejoras salariales y de las condiciones generales de trabajo en materia de seguridad e higiene para la empresa ubicada en el Parque Industrial, fabricante de productos de pastelería y otros alimentos.

Una vez concluida la reunión que mantuvieron en la delegación ministerial, los delegados Ezequiel Gómez y Guillermo Gamboa explicaron que “nos piden que venga el sindicato a presentarse, porque de lo contrario lo que estamos reclamando no sería válido”.

En este sentido, afirmaron que el Sindicato de Pasteleros desoyó el pedido de intervención: ““El sindicato no nos dio respuesta, no hubo caso, por eso vinimos nosotros al Ministerio. Nos dicen que lo arreglemos directamente con la empresa”. Mientras, en el Ministerio se fijó una audiencia para el 30 de este mes.

Los delegados afirmaron que en los últimos tiempos se produjeron en forma esporádica unos cinco despidos sin causa. Además, denunciaron maltrato laboral. “Venimos reclamando hace tiempo pero queda en la nada”.

En Bon Masé trabajan alrededor de 120 personas. Quienes se manifestaron en Pilar indicaron que si no hay respuestas “vamos a cortar la entrada a la fábrica, si es necesario, y también podemos llegar a cortar en el Parque”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar