El Municipio también le puso la faja a Verasur

13 de noviembre de 2015 - 00:00

El Municipio decretó la clausura preventiva de la planta Verasur por presentar hidrocarburos en las muestras de agua que se sacaron de sus pozos. De todas formas, las instalaciones se encuentran paralizadas desde principios de octubre último por la Secretaría de Energía de la Nación.

Según el comunicado enviado por el Ejecutivo comunal, “ante los resultados expedidos por el Laboratorio de Análisis Ambientales sobre los muestreos realizados sobre los pozos de agua de la empresa Verasur S.A, el intendente Humberto Zúccaro decretó la clausura preventiva del establecimiento industrial que se encuentra ubicado en Villa Astolfi”.
A través de los análisis, la Comuna constató la presencia de hidrocarburos y señaló que existe “grave riesgo sobre la salud de la población y del medio ambiente”, al mismo tiempo que aseguró que “la situación no admite demoras en la adopción de medidas preventivas” y envíó la solicitud de clausura al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S), ya que al tratarse de una empresa de tercera categoría, es el órgano que debe expedirse.
La refinería de petróleo ubicada en el barrio Parada El Gallo, sobre el kilómetro 11 de la ruta 25 camino a Moreno, está impedida de producir y vender ya que desde la Secretaría de Energía aseguraron que las instalaciones no cumplen con las medidas de seguridad exigidas por la ley.
Y tras siete años de reclamos y denuncias vecinales, llegaron las sanciones para la empresa. En agosto último, los propios frentistas costearon análisis privados de pozos de agua de sus viviendas, en los que aseguraban que las napas están contaminadas con hidrocarburos.
Tras confirmar esta denuncia en la propia planta, el Municipio señaló que tomará muestras de las casas y las analizará. Ahora, los vecinos reclaman que la comuna los provea de agua potable para el uso cotidiano y el consumo. 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar