Cierran un mes uno de los accesos al Parque Industrial

Será para repavimentar la calle El Petrel. Una vez terminada, mantendrá la restricción para camiones. El único ingreso habilitado para el tránsito pesado será Frondizi.

12 de noviembre de 2015 - 00:00
Desde el próximo lunes, el ingreso al parque Industrial por la calle El Petrel quedará cerrado en forma completa durante un mes por obras de reasfaltado.
Es en el marco de un master plan a largo plazo que lleva adelante el consorcio del complejo fabril, y que incluye los accesos por Fátima y el principal, Arturo Frondizi, además de trabajos y embellecimientos en calles internas.
Una vez terminada El Petrel estará inhabilitada para la circulación de camiones y la única arteria que tendrá acceso al tránsito pesado será Frondizi.
Los trabajos ya comenzaron y El Diario logró obtener detalles de parte del presidente del consorcio, Patricio Colombo. El empresario contó que durante esta semana se realizó la mejora de la calzada desde la Panamericana, hasta el puente de río Luján.
“En ese tramo existen urbanizaciones privadas, accesos a barrios y entidades, por lo cual no podíamos cortar la calle en forma completa e hicimos primero una mano y luego la otra”, explicó Colombo, que agregó: “A partir del lunes, desde el puente del río hasta el Parque, sí la cortaremos en forma total porque necesitamos realizar un trabajo profundo de repavimentación”.
En ese sentido, el presidente del consorcio explicó que los lomos de burro que existen sobre esa arteria, no son tales: “Son arreglos que se hicieron donde el asfalto se levantó y para que el impacto de los vehículos no sea tan brusco se realizaron esos falsos lomos” y remarcó: “Ahora se le hará la junta como corresponde para que en caso de que ceda no ocurra lo mismo”.
Colombo aseguró que no descartan abrir la calle antes de lo previsto, pero que tienen como tope 30 días y los trabajos dependerán mucho de la situación climática.
  
Progresivo
Tras el arreglo de El Petrel, Colombo aseguró que será el turno del ingreso por la calle Quirno Costa, que es la que comparte con el Country CUBA y otros emprendimientos, que colaborarán con el costo de esa reparación.
“Hicimos mejoras allí, pero son provisorias para no más de seis o siete meses. Luego haremos asfalto con cordón y entubaremos las zanjas para evitar que se inunde, que es la problemática actual, ya que las banquinas son más altas que la calle”, explicó Colombo. 
En tanto, aseguró que para mediados de 2016 comenzarán a reconstruir el acceso central y el único que quedará habilitado para el paso de los camiones, será el de la calle Frondizi que luego se bifurca en Calle y Camino Provincial. Al ser la calle central para el tránsito pesado, esa arteria se reconstruirá de a una mano por vez.
Además el plan que lleva a cabo el consorcio, incluye el embellecimiento en las calles internas, como es el caso de la 9. “Reacondicionaremos asfalto y la rotonda en el ingreso, además colocaremos un cantero central con palmeras, que nos permitirá que los automóviles que se meten en la estación de servicio, bancos o las mismas plantas, no se crucen peligrosamente en medio de la calle como ocurre actualmente”, explicó el empresario.
Al mismo tiempo, dijo que al tener rotondas, deberán utilizarlas: “Es solo hacer 200 metros más y evitas una maniobra peligrosa”.
Mientras que por otra parte aseguró que si la Provincia termina el camino que une la ruta 6 con el Parque Industrial, le exigirá que ponga peaje para quienes no van al Parque Industrial: “Tiene una explicación lógica, de no hacerlo todos los automovilistas y camiones que se dirijan a la ruta 9 o viceversa, van a pasar por adentro del Parque porque se ahorran 9 kilómetros y evitan pagar peaje. Y eso sumaría un problema a nuestro tránsito diario”. 

Restricción
Para evitar el ingreso de camiones tanto por El Petrel como por Quirno Costa (CUBA), pondrán arcos con límite de altura. Fue acordado con los Bomberos Voluntarios que podrán quitarlos en caso de ser necesario.
 
Servicios
El consorcio del Parque Industrial realiza una encuesta para saber cuántos hombres y mujeres trabajan en el complejo fabril, cuántos hijos tienen, de qué edades y de dónde son entre otras cosas. Con esos datos, propondrá construir escuelas, jardín de infante o guardería en el Parque. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar