Cierran por 30 días el camino de circunvalación

Es para que reparen el paso a nivel del Ferrocarril Urquiza. Existían varias quejas de automovilistas. Hay otras zonas deterioradas. El tránsito circulará por Zeballos.

11 de noviembre de 2015 - 00:00
Entre el 24 de noviembre y el 18 de diciembre próximos, quedará cerrado al tránsito el camino de circunvalación Néstor Kirchner. Según informó ayer el Municipio, en ese lapso la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado a cargo del Ferrocarril Urquiza, hará tareas de reparación en el paso a nivel.
“Los trabajos que se llevarán a cabo otorgarán más seguridad al tráfico automotor y ferroviario que transita por el paso a nivel por tratarse de una intersección de ángulo oblicuo con tránsito automotor pesado e intenso que provocó el rápido deterioro de la calzada actual”, señalaron desde la empresa.
Las tareas incluyen la renovación de la calzada de losetas por hormigón armado, durmientes y rieles. A su vez, como camino alternativo se sugiere la calle Zeballos, por la que siempre circuló el tránsito pesado.
La empresa, además, se hará cargo de la señalización y la colocación de carteles indicadores para el desvío del tránsito automotor durante el lapso de clausura.
En octubre pasado, la Defensoría del Pueblo de Pilar había reiterado un pedido dirigido al presidente del Belgrano Cargas y Logística SA, Mariano Bosch. En el texto, el ombudsman local le hace llegar “los reclamos de distintos usuarios que recorren diariamente el camino de circunvalación en Pilar”.
“Hemos recibido quejas de automovilistas que han roto los autos en el paso a nivel, además, ya hay pozos, y si no controlan el peso de los camiones, en poco tiempo va a estar intransitable”, advirtió días atrás el ombudsman Orlando Bargaglio.
Según el funcionario, los usuarios “aducen que el paso a nivel de la línea Urquiza Km. 47,800 se encuentra en muy mal estado, habiendo ocasionado varias roturas en distintos vehículos que pasan por dicha circunvalación, con un gran riesgo de poder ocasionar un accidente grave del cual tengamos que lamentarnos”. 
 
2012
El año en que se habilitó el camino de Circunvalación. Además del paso a nivel, otros sectores del trazado ya se encuentran bastante deteriorados. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar