El Misil sigue en vuelo

Matías Rossi clasificó 2º y hoy larga desde la mejor posición en la 2ª serie. Guillermo Ortelli ratificó la pole position y amplió en 2 puntos su ventaja como líder de la Copa de Oro.
 

1 de noviembre de 2015 - 00:00

El duelo se vivió con la intensidad de una carrera. Fueron minutos de máxima tensión. Guillermo Ortelli tenía la pole position desde el viernes. Contra todos los pronósticos, Matías Rossi mejoró el registro en el primer intento y le arrebató el uno. Parecía algo seguro. Incluso el Misil avisó que daba por terminada la clasificación y se disponía a ingresar a boxes, cuando el séxtuple campeón hizo lo impensado: recuperó la pole en su segundo intento de vuelta rápida. Por el calor que hacía ayer en La Pampa y porque el máximo rendimiento suele darse solo en la primera vuelta, lo de Ortelli rompió los esquemas y sumó 2 puntos para el campeonato.

Rossi terminó 2º, en el mismo lugar que había logrado el viernes, y hoy largará desde la mejor posición en la 2ª serie de la 3ª fecha de la Copa de Oro. 
Es un lugar de privilegio, pero la batalla por la corona parece ser un mano a mano entre el delvisense y el piloto de Salto. Y, en ese sentido, el campeón mostró preocupación por la diferencia de ritmo. “Duele perder la pole porque la pelea con Guillermo es punto a punto. Cuando cerré la vuelta pensé que era la definitiva, porque la pista estaba más lenta y no es normal mejorar el tiempo en el segundo intento. Por eso me sorprendió lo rápido que estuvo en su segunda vuelta”, expresó Rossi, ayer en Toay, apenas terminó la clasificación definitiva del Turismo Carretera.
“Se nos complicó la vuelta por salir solos a pista, que no era la idea. Queríamos aprovechar alguna succión, pero no pudimos por un error de comunicación. Hice una vuelta redonda, pero girando solo”, manifestó y agregó: “Me preocupa el ritmo. Intenté hacer una segunda vuelta pero no hay más. La diferencia entre un tiempo y el otro es grande. Vamos a ver mañana (por hoy) cómo funciona con el total de la vueltas, pero como segunda vuelta no estamos conformes”. 
Las series serán hoy desde las 9. Matías compartirá la 1ª fila de la 2ª batería junto a Mariano Werner (Ford). La final arrancará a las 13 por la TV Pública. 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar