El Depor está en semis

Villa Rosa venció 2-0 a Flecha Azul, con goles de Maciel y Blanco, de penal, y avanzó a semis. Resistió la expulsión de González y terminó con uno de más por las rojas de Plaza y Medina.

1 de noviembre de 2015 - 00:00

 Deportivo Villa Rosa es semifinalista del Reducido de la Liga Escobarense y se permite soñar con la clasificación al Torneo Federal C. 

Ayer, en la cancha de Derqui y por los cuartos de final, el Rojinegro superó por 2-0 a Flecha Azul con goles de Brian Maciel y Alejandro Blanco, de penal, y avanzó a las semifinales, donde se medirá con Náutico Hacoaj.
El Súper Depor encaró el duelo con el sostén anímico y futbolístico que suponían los 18 partidos invictos y la seguidilla de 6 éxitos en fila que arrastraban de la etapa regular del torneo. Pero Flecha anuló sus circuitos en los minutos iniciales y fue el que generó las situaciones más evidentes de la primera media hora.
El elenco de San Alejo fue poco claro, pero profundo. Insistió por el sector izquierdo y exigió en dos ocasiones al arquero Pablo Murguía. 
Hasta que, a los 19’, llegó la más clara: un tiro libre de Alan Miranda que pegó en el palo. El delantero había protagonizado una jugada idéntica en la derrota contra Nueva Unión en las semifinales del Apertura 2013. Y ayer, justo después del tiro libre, Villa Rosa marcó el 1-0. Los fantasmas de una nueva eliminación nublaron al Celeste y el Rojinegro capitalizó ese cimbronazo. 
Los dirigidos por José Mereyro fueron efectivos en la primera llegada profunda y castigaron la ambición de Flecha golpeándolo justo cuando atravesaba su mejor momento. A los 25’ de la primera parte, Maciel controló un pelotazo cruzado a espaldas de la última línea y definió con un tiro potente al primer palo.
El gol potenció al extremo del Súper Depor, que se asoció con César González y Miguel Díaz. Juntos complicaron a la zaga central de Flecha y fabricaron dos tiros libres que podrían haber sentenciado el partido, pero en ambos surgió la figura del arquero Esteban Rau.
La respuesta del arquero conservó la entereza de los pilarenses, que arremetieron en los minutos finales del primer tiempo y estuvieron cerca del empate con un cabezazo de Lucas Anchával que se fue desviado junto al palo.
No obstante, el arranque del complemento instaló nuevamente a Rau como la figura de Flecha.
A los 23’, González fue expulsado por una plancha sobre el arquero. Villa Rosa se desdobló para conservar la ventaja y llegó al 2-0 con un penal de Blanco, por un codazo de Leonardo Bregant sobre Maciel. El defensor vio la roja y, en el epílogo, Ronan Medina fue expulsado por una violentísima patada a Franco Maldonado. 



“Fue un partido durísimo. No pudimos hacer nuestro juego y se nos complicó, pero por suerte encontramos el gol.”

Alejandro Blanco, volante de Villa Rosa.
 


 
En Pilar
Malvinas dio el batacazo
Malvinas de Adolfo Sourdeaux fue la gran sorpresa de los cuartos de final del Reducido por la Liga Escobarense.
El conjunto dirigido por Alejandro Ruitiña, en la cancha de Sportivo Pilar, superó 2-0 a Sportivo Unión de San Miguel y se clasificó a las semifinales. Lionel Benito a los 20 minutos del 1º tiempo y Gonzalo Villarreal a los 6’ del complemento, marcaron los goles.
En un partido parejo, en el que predominó la pelota dividida, Malvinas supo golpear en el momento justo para llevarse la clasificación. Cuando el rival lo sometió y lo puso en aprietos, lo aguantó defensivamente y de contraataque tuvo chances para liquidarlo con anticipación.

 

En Sourdeaux
El cuarteto de Hacoaj
Náutico Hacoaj de Tigre se clasificó semifinalista del Reducido, buscando el último lugar al Federal C de 2017. En la cancha de Malvinas de Adolfo Sourdeaux, goleó por 4-0 a América de José C. Paz con un segundo tiempo contundente.
Tras un primer tiempo parejo y en el que ambos generaron pocas situaciones de riesgo, en el complemento el encuentro se abrió gracias a la eficacia del equipo azul. Pablo Suchecki, autor de 2 conquistas, Diego Zayat y Andrés Loterspil fueron los artífices de tremenda victoria.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar