Esta noche y después de dos años (en 2014 no se realizó por cuestiones climáticas) se desarrollará una nueva edición de la Peregrinación diocesana a Luján, que se realiza anualmente bajo la organización de la diócesis Zárate-Campana.
En esta oportunidad, la actividad se dividirá en tres columnas y una de ellas será la que partirá desde la parroquia Nuestra Señora del Pilar y llegará a Luján por la ahora asfaltada ruta Nº 34.
“Después de muchos años hemos logrado de vuelta que Pilar sea una de las cabeceras de la peregrinación por lo que partiremos desde la parroquia. Los últimos años salíamos desde el cruce de las rutas 6 y 8 pero ahora que el camino está asfaltado, logramos el corte de ruta para poder caminar y estamos contentos de poder realizarla por ahí”, explicó el padre Jorge Ritacco, párroco de Nuestra Señora del Pilar.
La partida desde la sede parroquial está prevista para las 23.30, los peregrinos tomarán por la calle Belgrano hasta Venancio Castro y desde allí se dirigirán hasta la ruta Nº 34 que los depositará en Luján. “La idea es llegar antes de las 6 para participar de una misa con toda la comunidad diocesana que será presidida por el obispo Oscar Sarlinga”, destacó Ritacco en el programa Código Plaza (FM Plaza).
Las otras columnas de caminantes serán las que aglutinen a fieles de Zárate y Campana, que transitarán por la ruta Nº 6, y la de San Antonio de Areco y Baradero, que se sumarán a los demás en el cruce de las rutas 6 y 8.
“Siento que hay mucho entusiasmo. El año pasado nos quedamos con las ganas por el mal tiempo y esperemos que salga todo bien”, completó el sacerdote, al tiempo que recomendó a los fieles “llevar ropa liviana, calzado cómodo, no transportar elementos grandes ni pesados, beber suficiente agua y, en lo posible, marchar todos juntos”.
Transmite Plaza
Como ya es tradicional, la peregrinación será acompañada por una transmisión especial de FM Plaza (92,1), que comenzará a las 23.