Un adolescente de 16 años, alumno de un colegio de Pilar, debió ser hospitalizado en la noche del miércoles, debido a la gran cantidad de alcohol que ingirió en una “previa” realizada en la casa de una compañera.
El hecho sucedió en una vivienda del casco céntrico, donde un grupo de chicos realizaba una reunión antes de partir con destino a la ciudad de Buenos Aires, donde iban a asistir en un boliche a la fiesta de egresados de su colegio (ellos cursan en el año anterior).
Sin embargo, debido a la gran cantidad de bebidas alcohólicas consumidas, el joven sufrió una severa intoxicación que le hizo perder el conocimiento. Incluso, fuentes consultadas por El Diario indicaron que se le debieron practicar maniobras de RCP.
Ante el estupor de quienes estaban en la casa donde se realizaba la reunión, el adolescente fue llevado inconsciente por los propios participantes hasta el Hospital Juan C. Sanguinetti, donde se realizaron las tareas pertinentes para su recuperación.
Tras hacerle los lavajes de estómago y estudios correspondientes, fue dado de alta alrededor de las 6 de la mañana de ayer, según informaron las fuentes del hospital consultadas.
“El problema del exceso de alcohol es frecuente, lo vivimos todos los fines de semana –expresó a El Diario el director del Sanguinetti, Néstor Quiñones Robles-. Sin embargo, en Pilar, las previas de adolescentes no suelen derivar en comas alcohólicos, no es lo habitual”.