Hay una nueva acepción para la palabra perfección: Saint Catherine’s B. En la última fecha de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, el equipo de Pilar venció 3-0 a Los Matreros y cerró la temporada con un récord contundente. Ganó los 26 partidos que jugó y se convirtió en el único equipo, entre los 189 que disputan los 13 torneos del Metropolitano, que se alzó con este logro.
Una campaña intachable en la División E que incluyó el ascenso anticipado a la D y las instaló como firmes candidatas a quedarse con el título de la categoría en los playoffs.
“El primer objetivo era ascender y creo que ninguna esperaba que se diera de semejante manera, ganando los 26 partidos del año”, comentó Lucía Toccalino, tras el éxito sobre Los Matreros.
“Es un logro que obtuvimos como equipo, con partidos más difíciles que otros, pero en todos teníamos mucho que perder porque estuvimos siempre arriba y lo complicado es mantenerse”, analizó, en diálogo con La liga, y subrayó que el ascenso era una cuota pendiente.
“Se lo debíamos al club. Volvemos a la D pero las ganas de seguir subiendo siempre están. Ahora nos queda un último objetivo que es salir campeonas. Quedan 4 partidos de playoff y hay que jugarlos con el respeto que se merecen los demás equipos”, destacó.
Para la goleadora de Sanca B, Sophie Rapp, el ascenso y récord fueron logros que se concretaron “gracias a la unidad del grupo”. “Tuvimos muchas chicas nuevas de la A que fortalecieron al equipo. Pero creo que la clave fue la unión y buena onda que hubo entre todas, que se empezó a notar a medida que avanzábamos en el torneo”, afirmó.
Autora de 22 tantos, Rapp consideró que el récord “es una gratificación enorme porque refleja el esfuerzo que el grupo hizo durante todo el año”.
El próximo desafío de Santa Cata será el 7 de noviembre por la semifinal de la E, frente al vencedor de Hurling B-Hebraica.
99
goles marcó Saint Catherine’s B en los 26 partidos de la E1, un promedio de 3,8 tantos por fecha.
Champagnat, en la puerta
Champagnat goleó 3-0 a Deportiva Francesa en el duelo de pilarenses y terminó 9º en la general, a 2 puntos de los puestos de playoff. El conjunto marista triunfó como visitante con goles de Belén Ayerra, Milagros Barbón y Rosario Nougues, y concluyó en el 5º lugar de la Zona D2. Deportiva sumó su 12ª derrota, quedó 8º en el grupo y 16º entre los 28 de la D.
Sanpa cerró con triunfo
San Patricio ganó el último partido de la temporada. Fue 3-1 como visitante de Mitre B con tantos de Bernardita Fracalossi, Ornella Giamberardini y Lucía Monín, resultado que dejó al Santo en el 11º puesto de la general. Las dirigidas por Pablo Fernández cerraron el año en el 5º escalón de la D1, con 12 triunfos en 26 partidos, 6 empates y 8 derrotas.
Belgrano cayó pero zafó
Belgrano Athletic cayó en Pinazo por 2-1 frente a Luján RC con un gol de Victoria Meninato para el descuento. Pese a este resultado, el Marrón se salvó de disputar el playout por la permanencia en la D. Salió beneficiado por la derrota de Banco Hipotecario ante Lomas D (4-1) y terminó con 23 puntos, uno más que las banqueras. Belgrano quedó 22º en la general.