Llamadas de madrugada, la “novedad” de la elección

Miles de pilarenses las recibieron invitándolos a votar por Zúccaro. El oficialismo desmintió estar involucrado. Y lo atribuyó a una jugada opositora.

26 de octubre de 2015 - 00:00
Un hecho inédito se coló en el domingo de elecciones: durante la noche previa, gran cantidad de vecinos recibieron llamados a sus teléfonos de línea: cuando atendían, del otro lado se escuchaba una voz invitándolos a votar al intendente Humberto Zúccaro.
Incluso, en algunos casos el llamado se repetía más de una vez –hubo lectores que afirmaron recibirlo hasta cuatro veces-, acrecentando el malhumor de los afectados.
Por eso, fueron varios los pilarenses que en las primeras horas de ayer salieron a denunciar a través de las redes sociales los llamados telefónicos en plena madrugada. En este sentido, ante la consulta de El Diario, el secretario de Gobierno Pablo Martínez salió a aclarar que el oficialismo local nada tuvo que ver con esos llamados, y los atribuyó a “inescrupulosos que se hicieron pasar por nuestro intendente”.
Desde el gobierno no descartaban que se haya tratado de una maniobra de madrugada atribuible a alguno de los candidatos de la oposición con el fin de “dañar la campaña de Zúccaro” a horas de las elecciones.

Enojados
Los mensajes de los lectores de El Diario no tardaron en llegar, refiriéndose a la insólita situación. Así, Jorge Gennaro descreyó la versión de Martínez indicando: “Mentí tranquilo que el pueblo es gil. Si son decentes y tienen ganas vengan a la Cooperativa de La Lonja y simplemente rastreen las llamadas, van a ver que tanto las de Scioli como las de este personaje son reales”.
Por su parte, Diego, vecino de Villa Rosa, comentó que “entre las 3 y 4 de la mañana llamaron dos veces para que votemos a Zúccaro, con el susto que genera una llamada a esa hora más la impotencia de lo que ofrecen no es fácil conciliar el sueño nuevamente”.
No obstante, uno de los que creyó ver una jugada opositora fue Sergio Denegri, opinando que “eso es típico de un tipo con poca carrera política. Campaña sucia de Ducoté. Y si la voz era de Zúccaro seguro grabaron la publicidad. Estamos en 2015, hay tecnología para eso”.
La propia hija y secretaria privada del intendente, Jazmín Zúccaro, expresó en Facebook: “Podemos pensar diferente en qué modelo de país queremos, pero nosotros no vamos a llamar a la madrugada a los vecinos de Pilar para pedir el voto. Muy mala jugada de gente de otro partido”.
 
“Fueron inescrupulosos que se hicieron pasar por nuestro intendente”.  
PABLO MARTÍNEZ.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar