Tras la denuncia de los comerciantes de la avenida Tomás Márquez reflejada por El Diario en su edición de ayer sobre la invasión de ratas en la zona, desde el Municipio aseguraron que realizarán controles.
Según contaron los vecinos, con la caída del sol, los roedores salen de sus guaridas y utilizan los cables como autopistas e incluso caminan por las veredas.
Ante estas denuncias, el titular de Zoonosis Marcelo Bradley, aseguró que, “al igual que ocurre durante todos los años, en esta época se produce un aumento de la presencia de roedores” y remarcó: “el Municipio de forma rutinaria realiza operativos de desratización a lo largo de todo el distrito. Sin embargo, cuando comienzan los meses de calor las ratas se reproducen y esto genera un aumento de su presencia en las calles, por lo que se intensifican las tareas para prevenir su aparición”.
Si bien los comerciantes aseguran que los roedores se ven durante todo el año, esperan las medidas que tomará la Comuna para combatir lo que para ellos es una “invasión”.
“En el día de mañana (por hoy) una cuadrilla de la dirección de Zoonosis estará trabajando en las zonas afectadas para reforzar las medidas habituales”, señaló un comunicado del área.
El escrito asegura que los especialistas concurrirán a los alrededores de la avenida Márquez, donde los vecinos expresaron su preocupación y reforzará las medidas. Mientras detalla: “se colocarán cebos en las alcantarillas, ya que otras medidas no se pueden tomar en zonas de tanto tránsito y paso permanente de vecinos”.
Alerta
Si bien aseguran que no es el único sector de la ciudad en el que las ratas se ven caminando por los cables, entre los árboles y por las calles cuando cae el sol, los comerciantes mostraron gran preocupación. Sobre todo aquellos que tienen locales en los que venden alimentos.
Uno de los comerciantes que describió cómo los cables se convierten en autopistas para los roedores, señaló que en la zona de la avenida Tucumán, donde tiene su vivienda, también suelen verse con la misma intensidad.
Mientras que comerciantes y vecinos de la peatonal, aseguraron que allí también combaten la plaga.
“No estamos hablando de una sola rata, son muchas las que salen todas las tardes por acá y la verdad es que cada vez parece haber más en la zona y tenemos que estar atentos, no solo porque no entren por la puerta, sino cerrar ventanas y cada lugar por el que se pudieran escabullir”, contó Martina, otra vecina damnificada.
El dato
Desde la dirección de Zoonosis del Municipio, señalaron que los vecinos que vean ratas en la zona en la que están o tengan consultas en cómo combatirlas, pueden comunicarse a través del mail del área: [email protected]