Vecinos de Zelaya aseguran que la línea 276 no cumple con las frecuencias y que el servicio es cada vez peor. Incluso, hay denuncias por maltratos de los choferes hacia los pasajeros.
Según cuentan los vecinos de la localidad, desde que la empresa cambió de firma las cosas empeoraron, a pesar de que prometían mejorar el servicio. Al mismo tiempo, señalaron que desde que la línea comunal 520 ingresó a Zelaya y la 276 dejó de ser el único medio de transporte, la empresa que une Luján, Pilar y Escobar, ya no realizó los recorridos frecuentes.
Si bien los usuarios que viajan hasta Pilar tienen la opción de la línea local, los más perjudicados son los que se trasladan hasta Escobar, ya que debe caminar más de dos kilómetros para abordar un colectivo.
“La falta de frecuencia y la demanda que tenemos para viajar, hace que cada vez que viene un 276 vayamos todos hacinados”, señaló Claudia, una vecina y usuaria de la línea.
Al ser una empresa que posee piso provincial que debe regir la Secretaría de Transporte bonaerense, el Municipio no tiene injerencia sobre ésta. Desde el área de Transporte local, aseguraron que no tienen denuncias de los vecinos, pero que solicitarán a las autoridades que intervengan.
Incluso, ante la consulta de El Diario, el titular del área, Uriel Bassini señaló que recibieron una denuncia de una pasajera por el maltrato que recibió de uno de los choferes.
Desde mayo de 2013, la localidad que dependía de la línea provincial, tiene colectivos locales que la unen con las tres ciudades del distrito en las que se encuentran los hospitales municipales, Pilar, Derqui y Del Viso.
La frecuencia es de unos 20 minutos y los vecinos aseguran que funciona con normalidad, pero necesitan una línea que pueda llevarlos hasta Escobar, ya que por la cercanía muchos vecinos trabajan en el distrito limítrofe.