Lejos pero adelante

Para Rossi no fue la clasificación esperada en la Clase 3. La lluvia complicó y quedó 22º, pero terminó 18 lugares delante de su rival por la corona.

14 de septiembre de 2014 - 00:00

La lluvia le jugó una mala pasada a Matías Rossi en el Autódromo “Ciudad de San Martín”, de Mendoza, al quedar lejos de las expectativas que se había trazado a comienzo de la jornada de ayer.
Porque con su Citroën C4 del Boero Carrera Pro terminó 22º en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, ya que el agua le jugó en contra y no le permitió exponer su buen rendimiento, por lo menos el que había mostrado con el mejor registro en los entrenamientos.
“Comenzamos muy bien desde el primer entrenamiento. El C4 está siendo muy rápido. En la segunda tanda nos faltó tiempo para terminar de corregir una pequeña ida de cola, pero de todos modos el funcionamiento me deja muy tranquilo para la clasificación”, afirmaba el representante de Del Viso, tras marcar el mejor registro de las 2 tandas, establecido en la primera de ella, siendo segundo en la restante.
Sin embargo, y cuando la pista se habilitó para el momento más importante del sábado, la clasificación, las primeras gotas comenzaron a caer sobre el escenario mendocino y eso alteró, sin dudas, el resultado de la misma.
“Fue una clasificación muy difícil, no encontré nunca la pista limpia. En todos los intentos encontré agua en algunos lugares por lo que traté de ser cauteloso porque no había podido cerrar ningún giro. Es una lástima no haber podido aprovechar el auto porque estaba para pelear por la pole”, aseguró el Misil.
El Granadero terminó 22º, dando su mejor vuelta en 1 minuto 38 segundos 300 milésimas, quedando a 1”30/1.000 del poleman Luciano Ventricelli (VW Bora) con 1’37”270/1.000.
Pero como consuelo, al puntero del campeonato, que suma 189, le queda que su máximo perseguidor, Facundo Chapur (173) tampoco tuvo el rendimiento esperado con su Peugeot 308, ya que apenas dio 5 giros y con un registro de 1’39”233/1.000, quedó 40º a 2”94/1.000.
Toda la esperanza de Rossi está depositada hoy en recuperarse en la primera serie, cuando a las 9.30 parta desde la 4ª fila, en el sector externo, buscando ganar posiciones para terminar lo más adelante posible y obtener una buena ubicación en la final.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar