Machín está pensando en volver

El mediocampista se recupera de una doble fractura para jugar en Instituto. Ya empezó con la parte de gimnasio. “Aspiro a terminar jugando”, contó en La liga Radio.

10 de septiembre de 2014 - 00:00

Alcanzar la Gloria le costó mucho más de lo imaginado a Gastón Machín en la temporada 2014/15 de la Primera B Nacional que se renovó y tiene 5 ascensos a Primera A.

Apenas en su segunda presentación con Instituto de Córdoba, en el juego televisado con Argentinos Juniors, el volante de Del Viso sufrió una fuerte lesión.

Una mala caída le provocó una doble fractura de vértebra. Lo obligó a estar en reposo absoluto durante 4 semanas, esperar que se soldara todo para iniciar la rehabilitación.

Ayer fue el día de regreso al gimnasio. Empezó a utilizar la bicicleta, hacer movilidad y algo de pesas en las piernas para ir fortaleciendo y acelerar el proceso de recuperación.

También habló con el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1 y contó cómo vive esta espera para volver a las canchas.

“No tengo dolor en la zona. Sí molestias por tanto tiempo de no hacer nada.

Se van a ir yendo a medida que vaya trabajando”, describió su actualidad. En cuanto al recuerdo de la lesión, destacó: “Lo más difícil es el momento en que te lo dicen. Cuando me golpeo, pensé que era eso y nada más.

Cuando me reincorporo, nunca pensé que me había fracturado. Porque no es una lesión muy común.”

“La bronca era mucha. Pero hay que valorar que en tantos años de carrera, nunca me había pasado nada. Nunca estuve parado por una lesión por tanto tiempo”, reconoció.

“Pero esto es fútbol, un deporte de contacto. Estas cosas pasan. Hay que ponerle el pecho, recuperarse lo antes posible y volver a jugar”, subrayó con el espíritu en alto.

 

Momentos

“Me dio bronca por el momento que estaba. Estaba muy contento de estar en Instituto, sabemos lo grande que es, la gente que lleva. Había tenido un debut auspicioso, donde las cosas me habían salido bien, generamos expectativas”, rememoró.

“Lesionarme en la segunda fecha. Hay un montón de cosas que se te pasan. La pretemporada. Pero a los dos días, ya te ponés a pensar en la vuelta y te ponés a trabajar en eso. El jugador tiene la cabeza siempre en volver rápido”, señaló.

Por eso su meta es recuperar su lugar entre los once. “Aspiro a terminar jugando”, se ilusiona.

Pero mete el freno cuando habla de los tiempos de recuperación. Se especulaba con que estuviera disponible tras la fecha libre que tiene Instituto este fin de semana.

Sin embargo, Gastón es cauto. “Uno quiere volver bien, porque el fútbol es complicado. Quieren que vuelvas rápido, pero si no estás bien te putean”, sentenció.

“La idea es volver bien, para poder ayudar de adentro con mi granito de arena. No apurarse porque fue una fractura y hay que darle la importancia que tiene”, concluyó.

 

3

puntos tiene Instituto de Córdoba en la B Nacional. Acumula 3 empates y 3 derrotas en 6 partidos bajo la conducción de Miliki Jiménez.

 

“Uno quiere volver bien, porque el fútbol es complicado. Quieren que vuelvas rápido, pero si no estás bien, te putean.”  

Gastón Machín.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar