Parte el primer satélite argentino

domingo, 31 de agosto de 2014 · 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó ayer  en Bariloche que “la ciencia y la tecnología marcan el sendero del desarrollo autónomo y soberano del país”, al encabezar el acto oficial de carga del primer satélite de comunicaciones argentino para su traslado a Guayana Francesa, donde a mediados de octubre se realizará su lanzamiento y puesta en órbita.
“El ARSAT 1 es un orgullo nacional y su lanzamiento será un acontecimiento mundial “, afirmó Capitanich mientras asistía al proceso de carga del satélite al enorme avión Antonov , acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao; el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner; el presidente de ARSAT, Matías Bianchi, y la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, entre otras autoridades.
La carga del satélite en el aeropuerto fue acompañada por una fiesta popular en el Centro Cívico barilochense, que contó con la actuación de La Mancha de Rolando, Científicos del Palo y Samba, el personaje de Paka Paka, entre otros.
El jefe de Gabinete destacó la visión estratégica del ex presidente Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que “se materializa en logros como el de construir, poner en órbita y operar el primer satélite de comunicaciones del país, y contar con el ARSAT2 que ya está construido, y continuar con este plan de cinco satélites”.
“Sólo ocho países en el mundo cuentan con esta capacidad. El ARSAT1 orbitará con apenas 350 satélites. Es un logro que enorgullece a todo el país, y se suma al tendido en marcha de 50.000 kilómetros de fibra óptica, que junto al satélite “permitirán un salto extraordinario en materia de tecnología de las comunicaciones”.

Comentarios