“El equipo estuvo muy compacto”

Lo afirmó Santiago Bianchi, autor del 1-0 ante Chacarita. “Este grupo va a pelear todos los partidos desde el primer minuto”, sentenció el defensor Sebastián Ciaccheri.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 00:00

Fénix está viviendo unos días de ensueño. Después de la semana sin actividad por quedar libre en la Zona A del Torneo Transición de la Primera B Metropolitana, el lunes por la noche protagonizó una victoria resonante por 1-0 ante Chacarita en San Martín.

Santiago Bianchi se convirtió en héroe al marcar el gol del triunfo de penal a 20 minutos del final. Pero él resaltó lo “compacto” que estuvo el equipo y valoró la solidez que mostró en su faz defensiva para jugar con la desesperación del Funebrero.

Otro de los que buscó asociarse al juego compacto del Albinegro fue Sebastián Ciaccheri. El volante valoró la entrega de sus protagonistas: “Este grupo va a pelear todos los partidos desde el primer minuto”.

“La defensa lo tuvo controlado, pero nosotros (los delanteros) ayudamos todas las líneas bajando y dando una mano. Ellos metieron muchos centros pero nada de peligro. El equipo estuvo muy seguro y por eso nos llevamos los 3 puntos”, resaltó Bianchi.

“Fue por culpa nuestra que Chacarita no hiciera su partido. Nos planteamos bien, cuando nos hicimos largos intentamos achicarnos para que Manso y Zapata no puedan jugar. Los chicos lo contuvieron bien”, señaló el delantero en el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1.

 

-¿Fue difícil decidir a dónde patear en el penal?

- Apenas puse la pelota iba a patear al otro palo, pero después cuando se hizo tan largo dije “voy a morir con la mía que siempre lo suelo patear ahí”, y la crucé. El arquero eligió ese lado pero salió bastante bien porque no llegó.

 

Pensando ya en Almirante Brown, Bianchi expresó que será un partido duro. Pero resaltó el valor de la localía: “Lo bueno es que nos estamos haciendo fuertes en casa. Ellos seguramente habrán mirado el partido, nos van a tener respeto que nos ganamos en este torneo. Hay que estar tranquilos y aprovechar este envión que tuvimos en San Martín, no hacer agua en nuestra cancha y no perder el ritmo que tuvimos ante Chacarita”.

 

Sacrificio

Ciaccheri resaltó que “el sacrificio” que hace Fénix “no se regala”. “Este grupo va a pelear todos los partidos desde el primer minuto y no va a regalar nada. Se trabaja todos los días y el equipo peleará en cada partido desde la primera hasta la última pelota. Y con ese lema trataremos de desplegar nuestro fútbol”, manifestó.

Además expresó que se siente cómodo en la función de volante: “sabía que me iba a tocar estar en ese lugar y con el correr de los partidos uno le va tomando la mano”.

Y definió a Pedrazzi como a un “técnico que le gusta ir al frente, que sale a pelear todos los partidos sea local o visitante. Es un técnico que trabaja y piensa cómo jugar cada partido”.

También Chirola se refirió en el programa Código Plaza por FM Plaza 92.1 al próximo juego ante Almirante Brown, en el televisado del viernes por la noche en Pilar. A Brown lo vi cuando lo dieron por televisión. Pero habrá que jugarle como lo disponga el técnico, que tiene todos los videos. Por supuesto que esperamos mantener la misma actitud con la que jugamos en San Martín”.

 

Viernes en casa 

Fénix jugará el próximo viernes a las 21.05 y por TV ante Almirante Brown en Pilar, con el arbitraje de Pablo Giménez. Será en el choque válido por la 6ª fecha de la Zona A del Transición de la B Metro.

 

Comentarios