Charlas de sexualidad para los jóvenes

miércoles, 27 de agosto de 2014 · 00:00

Gracias a una iniciativa del Departamento de Juventud, dependiente de la Secretaría Privada de la Municipalidad, junto con Jóvenes Solidarios de Pilar, comenzó una serie de charlas sobre salud sexual dirigidas a los jóvenes pilarenses.

La idea surgió a través del Departamento de Juventud local con el propósito de informar, educar y responder a toda la demanda de dudas y cuestionamientos sobre salud sexual que aquejan a los jóvenes del distrito. Lo que ellos pretenden es ser el primer eslabón entre la salud y sus pares, para de esta manera brindar el asesoramiento adecuado en esta etapa de la vida.

Las charlas continuarán alrededor de todo el distrito y están coordinadas por un grupo interdisciplinario de especialistas municipales como la médica ginecóloga Patricia Villabrile, del centro de salud de Derqui, y Patricia Pravaz, psicóloga del equipo de Adolescencia de Derqui. También participan de la capacitación la Fundación Con Conciencia, a través de las especialistas en el tema, Claudia Kaltakian y Teresa Cafici de Infante.

La primera charla tuvo lugar el jueves pasado, 21 de agosto, en Villa Astolfi, en el Centro de Recuperación de Adicciones Vencer para Vivir.

Las próximas fechas serán en en el Instituto Vencer para Vivir de Manzone y la capacitación se dará por medio de dos charlas: el 4, métodos anticonceptivos y educación sexual y el 9 sexualidad en general, y todas las dudas y consultas que surjan en el encuentro.

Comentarios