Vecinos de Villa Morra II piden cámaras

Aseguran que los asaltos se incrementaron desde principios de año. Una mujer sufrió una entradera cuando volvía del supermercado. Y a una anciana la sorprendieron durmiendo.
martes, 26 de agosto de 2014 · 00:00

Luego de haber sido víctimas de varios robos, los vecinos del barrio Villa Morra II exigen al Municipio que coloque dos cámaras de seguridad para vigilar el vecindario.

Aseguran que las autoridades les dijeron que es muy difícil poder cumplir la demanda por el precio de los ojos electrónicos y hoy volverán a reunirse para insistir con el pedido.

Luego de que al menos 10 robos se dieran en los últimos dos meses, dos de ellos a mano armada, los vecinos de la zona comprendida por las calles, Almirante Brown, Guido, Panamericana y ruta 8 convocaron a los jefes policiales y al titular de la Secretaría de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada, a un encuentro.

Con la presencia de unas 50 personas, el conclave se llevó a cabo y allí los frentistas exigieron que se coloque una cámara de seguridad en la intersección de las calles Guido y Necochea y otra frente a la Escuela N° 45.

“Sabemos que los delincuentes se escapan hacia el lado de la calle Guido y a esa altura sería un lugar estratégico ya que quedaría a 3 cuadras de la Panamericana y a la misma distancia de la ruta 8”, explicó Martín Mendieta, vecino del barrio, que ya había sido víctima de los ladrones, dos veces en un año y medio.

“Lo primero que nos dijeron es que es imposible por los costos y todo lo que conlleva conectar la cámara. Pero estuve averiguando y no es como ellos dicen, además los impuestos que pagamos en el barrio no son nada bajos”, aseguró el frentista.

 

Patrullaje

Según Mendieta, en las últimas semanas por su barrio hubo mucho más patrullaje: “Te cruzas con un móvil cada 10 minutos, pero no queremos que sea como siempre que después de una reunión se hacen ver un tiempo y todo vuelve a lo mismo”, lanzó.

“A una señora se le metieron en la casa a mano armada cuando llegaba del supermercado, ese fue uno de los robos más violentos que hubo en la zona”, explicó. Al mismo tiempo, aseguró que “el domingo entraron a la casa de una abuelita cuando estaba durmiendo la siesta y le robaron todo”. 

 

El dato 

Según contó el vecino Martín Mendieta, a la reunión que fueron convocadas las autoridades policiales y municipales, no solo se acercó gente de Villa Morra II, sino también vecinos de Pilarica, Villa Alpina y otros barrios.

 

Comentarios