Más de 35 mil alumnos recibieron sus netbooks

Lo reveló el titular de la ANSES, Diego Bossio. En total, fueron beneficiados chicos y docentes de 61 escuelas del distrito.

26 de agosto de 2014 - 00:00

“Desde el lanzamiento de Conectar Igualdad, en abril de 2010, el programa ya entregó 35.197 netbooks en 61 escuelas de Pilar. En el ámbito nacional, ya superamos las 4 millones de computadoras otorgadas”, informó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

La provincia de Buenos Aires es la que recibió mayor cantidad de equipos, con un total de 1.621.261 repartidos en 4.053 instituciones educativas.

Asimismo, Bossio agregó: “Hace más de 4 años la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó Conectar Igualdad, que superó el objetivo inicial de 3 millones y medio de netbooks. Hoy, el programa ya entregó 4.360.445 equipos a alumnos y profesores de todo el país, porque se trata de una política de Estado que tiene continuidad”.

Luego agregó: “Conectar Igualdad garantiza que haya trabajo genuino y se incorporen conocimientos y capacitación en la Argentina. Nuestro país tiene una ventaja comparativa al tener estos equipos disponibles y personal capacitado. Estamos muy pronto de cumplir el 100% del programa, llegando a todas las escuelas del país y a los alumnos y docentes”.

En Pilar ya recibieron las netbooks de Conectar Igualdad la Escuela Polimodal N° 4, la Escuela de Educación Técnica N° 1, la Escuela de Educación Técnica N° 2 Santiago Derqui, la Escuela Secundaria Básica N° 22, la Escuela Secundaria Básica N° 33, el anexo N° 1 de Escuela Secundaria Básica N° 4, la Escuela Secundaria Básica N° 4, la Escuela Secundaria Básica N° 31, la Escuela Secundaria Básica N° 32, la Escuela Secundaria Básica N° 28, entre otras.

 

Nuevas

Igual que al comienzo de cada ciclo lectivo, el titular de la ANSES había anunciado en abril la adjudicación de 900.000 netbooks para Conectar Igualdad, a cargo de 10 empresas, cuyas plantas de fabricación están ubicadas en las provincias de Buenos Aires, San Luis y en Tierra del Fuego. Ellas son Newsan S.A., Informática Fueguina S.A., Novatech Solutions S.A., Nec Argentina S.A., Coradir S.A., Exo S.A., Corporate Corp. S.A., Brightstar Fueguina S.A., Grupo Núcleo S.A. y PC Arts Argentina S.A.

Los dispositivos entregados hasta 2013 tenían una arquitectura de 32 bits, no tenían conectividad Bluetooth, la batería duraba 5 horas, su cámara era fija, tenía una pantalla LED de 1024x600 y una memoria RAM de 2GB. Los dispositivos 2014 tienen una arquitectura de 64 bits, bluetooth 4.0, la batería posee una duración de 6 horas, la cámara tiene mejor definición (HD) y es rotable, la pantalla es LED 1388x768 HD y la memoria RAM es de 4GB.

 

1,6

millones de netbooks se entregaron a alumnos y docentes de la provincia de Buenos Aires desde que comenzó a aplicarse el programa.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar