Nación entregará 50 mil pesos a Palabras del Alma

Los integrantes de la biblioteca fueron recibidos en Casa Rosada. Teresa Parodi y Oscar Parrilli le dieron la noticia. Al mismo tiempo, aseguraron que hubo donaciones de privados.

23 de agosto de 2014 - 00:00

Los integrantes de la comisión directiva de la biblioteca popular Palabras del Alma fueron recibidos en Casa Rosada y les anunciaron un subsidio de 50 mil pesos.

La entidad que rechazó 5.000 dólares porque provenían de uno de los fondos buitres que litigan contra la Argentina, tomó protagonismo en distintos ámbitos y entre ellos fue reconocida en el Congreso de la Nación y recibida por funcionarios del Ejecutivo nacional.

Según contó la tesorera de la entidad, Stella Fraquelli a Materia Prima, lunes a viernes de 8 a 10 por FM Plaza (92.1 Mhz), la noticia sobre el subsidio que decidió brindarles la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, les fue dada por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.

La entrega se hará en el Salón de las Mujeres, en la propia casa de gobierno, el próximo 3 de septiembre, en un acto encabezado por la mandataria nacional.

Además, recibirán herramientas y nexos directos para poder resolver distintas problemáticas sociales del barrio y aseguran que varios empresarios y particulares también aportaron, tras lo ocurrido.

“La verdad que nos conmovió, no esperábamos que todo se de así”, contó Fraquelli. Si bien la mujer reconoció que en el momento en el que decidieron rechazar los fondos sabían que tendrían alguna repercusión, señaló: “No esperábamos que sea de esta manera”.

Al mismo tiempo, contó: “Teresa Parodi quiere conocer la biblioteca y nos dijo que va a venir con el padre Molina del Sedronar, (Juan Carlos, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción), para ayudarnos con la problemática que tenemos con los chicos del barrio”.

 

Privados

Además del subsidio de 50 mil pesos que recibirá del Estado y para el cual Palabras del Alma deberá presentar toda la documentación como entidad de bien público, la biblioteca se encontró con fondos de particulares.

Según contó Fraquelli, cuando la nota sobre el rechazo de los fondos de Dart Sudamericana salió en Página 12, muchos lectores comenzaron a comentar en la web y les solicitaron el número de cuenta para depositarles dinero.

 

Incluso hubo algunos supuestos empresarios de la Zona Oeste que también aportaron a la cuenta. “Nos alegró mucho que nos dijeran desde el Ministerio de Economía de la Nación, que nuestra acción fue una inyección anímica para seguir adelante”, señaló la tesorera de la biblioteca.

Palabras del Alma fue elegida entre 10 entidades que presentaron proyectos a la empresa de Kenneth Dart, uno de los tenedores de bonos que litiga contra el país. Al enterarse de esta situación, la comisión directiva rechazó los fondos, que serían destinados a la construcción de dos aulas.

El comunicado difundido por la entidad, señaló: “cuando la economía entra en crisis los primeros en sufrir las consecuencias son los más pobres y la razón de existir de nuestra biblioteca es ampliar los horizontes personales de los más humildes y construir una sociedad más igualitaria”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar