El Congreso reconoce a la biblioteca que le dijo no a los buitres

Sus integrantes fueron recibidos por diputados oficialistas y funcionarios. Prometieron ayuda para la institución que rechazó un subsidio de la empresa Dart.
 
domingo, 17 de agosto de 2014 · 00:00

Integrantes de la biblioteca popular “Palabras del Alma”, que rechazó el dinero de una empresa  por provenir de fondos buitre, fueron recibidos en el Congreso de la Nación por el diputado del Frente para la Victoria, Andrés Larroque, quien ponderó ese gesto y el trabajo social y cultural que realizan en su comunidad.
El presidente de la Biblioteca, Hernán Nemi, dijo a Télam: “Tenemos muchos proyectos de trabajo con los jóvenes y los vecinos del barrio, en nuestra sede funciona el plan FinEs y tenemos varios talleres y capacitaciones”.
“Para funcionar contamos con el apoyo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y del Ministerio de Desarrollo Social, así como también del Municipio de Pilar”, contó.
Explicó que “la empresa Dart es vecina nuestra y le habíamos solicitado un subsidio para poder avanzar con obras y talleres, pero después de que nos otorgaron ese dinero nos enteramos de que es una de las que litiga contra el país en el caso de los fondos buitre”.
Nemi contó que “en la biblioteca estábamos todos contentos con el subsidio de 40.000 pesos porque nos iba a permitir hacer un montón de cosas, pero en la reunión de comisión directiva en la que informamos la noticia uno de los chicos advirtió que Dart era parte de los buitres y después de un debate consensuamos que no podíamos  aceptar plata de ellos por más falta que nos hiciera”.
“No había forma de que pudiésemos seguir mirando a la cara a nuestros vecinos y hablarles de la comunidad y de la Patria si agarrábamos plata de los fondos buitre. De alguna manera vamos a conseguir esos recursos en otro momento, pero los valores no se compran con 40.000 pesos”, remarcó.
“Lo que hicimos fue un pequeño gesto, el que nos correspondía desde nuestro lugar, y es un orgullo que eso sea reconocido en un lugar tan importante como el Congreso”, concluyó Nemi.
Por su parte, Larroque señaló que “la decisión de este grupo de jóvenes es un gesto que se vuelve enorme en momentos en que la Patria enfrenta a estos capitales especulativos, es mostrar que hay ideales que no se venden, y un reflejo de un país que está unido en contra de los buitres”.
“El Estado va a seguir estando presente en la Biblioteca de  la misma manera que lo hace ahora a través del plan FinEs y otros programas culturales y educativos, pero también vamos a trabajar con ellos para ayudarlos a sostener el trabajo que vienen realizando”, añadió.


“Lo que hicimos fue un pequeño gesto, el que nos correspondía. Es un orgullo que eso sea reconocido en un lugar tan importante como el Congreso”.

Hernán Nemi

Comentarios