TECHO vuelve a construir en Pilar

15 de agosto de 2014 - 00:00

La organización social TECHO convocó a voluntarios a sumarse este fin de semana a la construcción de unas 250 viviendas de emergencia para familias de Pilar, La Plata y otras ciudades del conurbano bonaerense.

La actividad se desarrollará desde mañana y hasta el lunes inclusive en nueve asentamientos de la Provincia de Buenos Aires entre La Matanza, Moreno, La Plata, Ezeiza, Pilar y Lanús.

“El derecho a un hábitat adecuado es fundamental para que cada persona pueda desarrollarse plenamente”, aseguró Gastón de Rochebouet, director general de TECHO en Buenos Aires.

“Trabajar sobre esto es complejo: implica la vivienda, acceso a los servicios básicos, a servicios sociales, movilidad e infraestructura”, agregó.

Bajo el lema “Historias que hacen historia”, TECHO invitó a todos los jóvenes a participar con el objetivo de involucrarse de manera activa con su propuesta.

La construcción de viviendas se realiza junto a los  voluntarios y familias de los asentamientos y no es necesario tener  conocimientos previos.

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.

En Argentina cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar