La chance de Bianchi

El delantero de Fénix aseguró que eligió quedarse para capitalizar las salidas de Riquelme y Ruiz. “Ahora que se fueron esos monstruos, espero más minutos”, sostuvo.
sábado, 5 de julio de 2014 · 00:00

Para Santiago Bianchi, como para la mayoría de los futbolistas que optaron por quedarse en Fénix, la renovación es una oportunidad. La salida de los 11 jugadores que acapararon la titularidad durante la mayor parte de la temporada abrió una puerta para los futbolistas que decidieron quedarse en el equipo de Pilar. Y el delantero aseguró que buscará aprovechar esa puerta para instalarse como sucesor de Marcos Riquelme. “Cachete (Ruiz) y Marcos tuvieron un año muy bueno. Cuando me tocaba entrar tenía que estar a la altura de ellos. Ahora quiero aprovechar esta oportunidad y voy a trabajar para tener más minutos”, manifestó Bianchi, en La liga Radio.

Finalizada la primera semana de trabajo bajo las órdenes de Gabriel Pedrazzi, el atacante detalló que el cuerpo técnico estuvo conociendo a los jugadores que renovaron contrato, pero que estuvo “más preocupado por la búsqueda de refuerzos para el armado del equipo”. “Así que estuvimos trabajando más que nada con el preparador físico, porque la realidad es que el equipo se desmanteló todo y el cuerpo técnico está enfocado en otra cosa, por el momento”, contó en el programa de FM Plaza 92.1.

-¿Por qué te inclinaste por Fénix?

- Hubo algunos llamados de otros clubes pero nada concreto. Cuando llegó la propuesta de Fénix acordamos bastante rápido porque yo tenía ganas de quedarme en el club, de seguir en la categoría porque este es un semestre que será muy interesante. El año pasado fue muy bueno en lo personal, aunque no pude jugar mucho cuando tuve la oportunidad siento que hice las cosas bien. En lo grupal fue un año excelente. Sé que este año no será el mismo equipo, pero quizás tenga la posibilidad de jugar más minutos porque los dos monstruos que estaban adelante se fueron a otros equipos.

-¿Imaginás un período de transición o creés que Fénix podrá pelear arriba?

- Lo concreto es que siempre será difícil porque la categoría es complicada. Es un torneo raro. Nunca sabés quién va a ganar o perder. Hay que luchar y meter, y el que intente jugar un poco puede hacer la diferencia. Con Fénix, primero fue pelear para no descender y después para ascender. Así que habrá que esperar a que se acoplen los jugadores que faltan y a medida que pasen los partidos veremos para qué estamos.

 

PROFES CUERVOS 

Los preparadores físicos Nicolás Claros (foto) y Salvador Ciranna también firmaron con Deportivo Español, pedidos por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, y completarán el combo de ex Fénix que migraron al Gallego. 

 

FICHAJES 

MEDIA DOCENA

Fénix confirmó la llegada de tres jugadores más y alcanzó la media docena de refuerzos. El equipo de Pilar fichó al zaguero Leandro Fernández, al volante central Jesús Díaz y al delantero Germán Rivero. Los tres firmaron ayer al mediodía y se suman a la lista de altas que inauguraron el arquero Juan Arias Navarro, Miguel Juárez y Gastón Minutillo.

Fernández llega desde Sportivo Patria de Formosa, tiene 31 años y forjó su carrera en equipos del Argentino B.

Díaz jugó la última temporada de la Primera B para Comunicaciones, tiene 33 años y pasó por Flandria, Armenio, Temperley y Atlanta.

Rivero es un delantero por afuera que llega desde Flandria, donde jugó 15 partidos y convirtió 2 goles en la reciente temporada de la B Metro.

Hoy a las 8.30 y si el clima lo permite, el Albinegro disputará un amistoso contra un combinado de jugadores libres. Si llueve, trabajarán en las canchas techadas de Pancho Maciel.

La pretemporada arrancará el lunes en el predio Oliden, con jornada doble, y finalmente no utilizarán el predio de la Sociedad Alemana de Los Polvorines, como se había anunciado desde el departamento de prensa de Fénix en un principio.

 

Comentarios