Deportiva Francesa logró un triunfazo agónico que le permite seguir soñando con el ascenso a Primera.
Y se festejó como tal la victoria conseguida en el último minuto de juego ante Delta RC como visitante. Sin dudas que sufrió de más el Galo para superar 19-18 al local y mantenerse al tope de Reubicación I de la URBA.
Con esta victoria, Francesa quedó con 17 puntos y le lleva 1 de ventaja a su escolta, Mariano Moreno, su próximo rival.
Los dirigidos por Rodrigo Roncero sufrieron en demasía y cuando parecía que se les escapaba el invicto y la chance de seguir acrecentando la posibilidad del ascenso, apareció Agustín Rodríguez Asenjo para anotar el try bajo los palos -conversión de Juan Manzanares-, que posibilitó levantar el 18-12.
La clave de la victoria estuvo en el penal que falló Delta en el cierre de la etapa inicial. Allí los de San Fernando ganaban 10-6 y si hubieran convertido la diferencia habría sido inalcanzable para los delvisenses. Aunque el local capitalizó otro penal para llegar al 13-6.
Pero se rehizo con el descuento de Manzanares de penal (13-9) frente a un rival que se quedaba con 14 por una amarilla. Y con otro menos en un momento crucial del partido. Por eso Roncero mandó a la cancha a Facundo De Giudice (por Germán Kleinmschuster) para fortalecer su actitud y llevarse por delante al rival.
Pese a la roja de Juan Severino, Deportiva no bajó los brazos y un penal de Manzanares dejaba al Galo a uno (13-12). Pero en una escapada de contragolpe, el local consiguió un try para irse 18-12 arriba.
La visita siguió convencida que podía ir por más hasta la última jugada. Y en una guapeada logró romper la defensa local para quedarse con una victoria que ilusiona a todos con el ascenso.