ATLÉTICO LÍDER CON ALTURA

Venció 2-1 a Malvinas y lo desplazó de la punta de la tabla. Abrió la cuenta con un cabezazo de Procopio, el central que jugó de 9, y lo liquidó Fernández. Comanda con Caza y Pesca.

27 de julio de 2014 - 00:00

El encuentro entre el puntero y el escolta del Torneo Apertura de la Liga Escobarense terminó siendo un duelo de estilos y lo ganó Atlético, con altura.
El Rancho superó 2-1 a Malvinas en el juego más destacado de la 14ª fecha del certamen y le arrebató la primera posición al elenco de Sourdeaux, que llegaba como líder.
Un cabezazo al minuto de juego de Pablo Procopio, el zaguero central que ayer por la tarde jugó de delantero, y un remate de Marcos Fernández a los 10’ del complemento le dieron el triunfo a los de Pilar. En un trámite sumamente equilibrado, dinámico y entretenido, los dirigidos por José Luis Ponce de León capitalizaron dos de los pocos centros que lanzaron sobre el área de Malvinas.
La apuesta de Pepuño de arriesgar con Procopio de 9 rindió frutos instantáneamente, pero el Rancho no logró capitalizar los minutos de desconcierto que sufrió la visita en los primeros instantes del partido. A los 6’, Sergio Ortigoza estrelló un remate en el travesaño.
Cuando pasó el sobresalto, Malvinas empezó a dominar el desarrollo con su juego ya característico: toque corto y mucho despliegue. Así se fue aproximando al arco de Christian Rodríguez y a los 24’ llegó el córner que originó la jugada del empate. Jonathan Russo encontró el rebote del arquero y marcó el 1-1 de palomita.
Los de blanco ganaron confianza y Rodríguez salvó al Rancho de otra caída tapándole un cabezazo a Lucas Serafini, luego de una gran jugada de Facundo Bertello, la figura del encuentro.
El local se despertó sobre el cierre de la primera parte. Un tiro de Maximiliano Ibáñez pegó en el travesaño y Sergio Ortigoza se filtró en el área y le cometieron penal. Él mismo ejecutó la falta, pero pateó débil al palo izquierdo y la atajó Matías Obregón.
A los 8’del complemento, Ricardo Blanco falló otra chance clara del visitante, tras una nueva arremetida de Bertello que lo dejó mano a mano. Y en la réplica de Atlético, Fernández capturó la segunda pelota de un centro que salió desde la mitad de la cancha y marcó el 2-1 del Rancho.
Con la ventaja, el elenco de Pilar se agrupó para contener el avance de Malvinas en su campo y encontraron espacios para liquidarlo de contragolpe, pero fallaron el último toque. A los 30’, Ortigoza recuperó en una mala salida de la visita y quedó cara a cara con el arquero. La picó con elegancia y pegó en el ángulo. El ex Fénix no tuvo revancha del penal, pero su equipo se aferró con determinación a sostener el resultado y lograron tres puntos clave.
Bajaron al puntero y comparten la cima con Caza y Pesca, que en la próxima fecha jugará ante Monterrey y luego con Malvinas. Atlético, en tanto, querrá revalidar lo hecho ayer ante Abrojal, en el superclásico, nada menos.


“Ganamos contra un equipo que juega muy bien. Hay que seguir adelante porque quedan 7 finales.”

Pablo Procopio.

 



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar