La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) confirmó que la próxima Conferencia Industrial se realizará los días 2 y 3 de diciembre de este año en el Hotel Sheraton de Pilar, según adelantó el sitio especializado en economía regional, pilarproductivo .com.
Así, este importante encuentro que reúne a los economistas, industriales y dirigentes políticos más importantes de país vuelve al Partido de Pilar después de 5 años.
La XX Conferencia Industrial será presidida por el miembro del Comité Ejecutivo, Rubén Abete, y se espera que el encuentro deje entrever las pautas industriales para afrontar el próximo turno electoral, en donde se va a elegir al próximo Presidente de la Nación.
Las expectativas están dadas en la institución que comanda Héctor Méndez en generar un espacio de diálogo entre los diferentes actores y que todos reconozcan a la industria como uno de las columnas fundamentales de la economía del país y uno de sus impulsores del desarrollo.
Las últimas estimaciones dadas por informes públicos y privados dan cuenta que la industria pasa su peor momento desde la crisis del 2001. Sin embargo, hay mucha expectativa de que el próximo primer mandatario del país apuntale a este sector que genera trabajo genuino y obtiene divisas para el país con su comercio exterior.
Con Scioli
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió ayer con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la sede de la central fabril, en el marco de una serie de encuentros que el mandatario viene manteniendo con los sectores productivos, en torno a un canon que la Provincia aplicará al uso del agua como materia prima.
El canon del agua que entra en vigencia es una reforma que había sido aprobada por los legisladores bonaerenses en 1999, a través de la ley 12257, que establece en sus artículos 43, 55, 56 y 67 la imposición de un tributo para aquellos “concesionarios o permisionarios de derechos de agua pública”.
El dato
Las últimas estimaciones dadas por informes públicos y privados dan cuenta que la industria pasa su peor momento desde la crisis del 2001.