Murió Luisa Vara, una impulsora de la integración local

La dueña de Pilar Golf falleció ayer, a los 66 años. Desde su emprendimiento, fomentó las actividades solidarias y el desarrollo de la cultura en el distrito.

20 de julio de 2014 - 00:00

La empresaria Luisa Vara, dueña del emprendimiento urbanístico y deportivo Pilar Golf, falleció ayer a los 66 a consecuencia de una enfermedad contra la que venía luchando en los últimos meses.
La noticia causó conmoción en el distrito, principalmente en el gobierno municipal y entre las entidades solidarias, con las que Vara colaboraba de forma sostenida. Tanto, que alguna vez el intendente Humberto Zúccaro la describió como “la impulsora de todo este proceso de integración del Partido de Pilar”.
Ayer, a través de un comunicado, Zúccaro expresó sus condolencias. “Con gran pesar y acompañando a su familia, despido a una entrañable mujer y gran amiga como fue la señora Luisa Vara, directora general de Pilar Golf”, expresó Zúccaro.
“Al igual que toda la comunidad, nunca olvidaré su espíritu solidario y su generoso compromiso con Pilar”, indicó Zúccaro, para afirmar finalmente que “estará siempre en nuestra memoria”.
Vara falleció ayer por la mañana en la Ciudad de Buenos Aires, sus restos fueron velados en la cochería O’Higgins y serán inhumados hoy en el cementerio Jardín de Paz.
Desde hace años, Vara puso a Pilar Golf al servicio de la solidaridad con los centros asistenciales del distrito. En 2004, su aporte fue fundamental para la renovación integral de la terapia intensiva del hospital Juan Cirilo Sanguinetti.
Además, cada año cedía las canchas del club, ubicadas entre las mejores del país y sede de la Asociación Argentina de Golf, para realizar un torneo en beneficio del hospital Meisner.
En oportunidad de uno de estos eventos, el intendente había señalado que “sin el aporte de lo privado nuestro trabajo es imposible. Así como allá por 2004 (Vara) contribuyó con la terapia intensiva de nuestro querido hospital Sanguinetti, hoy nuevamente aporta este maravilloso lugar para realizar esta velada solidaria”.

Emprendimiento
El 15 de diciembre próximo, Pilar Golf cumplirá 22 años desde que fue creado por Piero Vara y su hermana Luisa, hijos de una familia de inmigrantes italianos. Juntos eran dueños de la fábrica de colchones Piero.
Cuando compraron el predio en la década de los 80, el lugar no era más que un “maizal”, tal como describió Luisa, en una nota con Iprofesional publicada en 2012.
Pero lo fueron mejorando hasta llegar a convertirse en la lujosa cancha que es actualmente.
Además de golf, el lugar atrajo también a grandes tenistas, quienes disfrutan de las diferentes canchas que se construyeron hace algunos años.
En 2004 falleció Piero y su hermana es quien quedó desde entonces al frente del proyecto. “Continué con la obra porque para Piero era una pasión. Era un hombre marcado por la excelencia, que quería ver todo correcto. Era un perfeccionista”, explicó Luisa en la entrevista citada.
En el predio se construyó un barrio cerrado de pocas viviendas donde viven 17 familias. El resto está reservado para las canchas y los lujosos salones que son también faro para la cultura a partir de la serie de conciertos, que ya son un clásico que trajo a Pilar a la Camerata Bariloche al pianista Horacio Labandera.
Actualmente, está en pleno desarrollo el que fue su mayor desafío empresario: la construcción de un hotel de la cadena Hilton dentro de Pilar Golf.


“Fue la impulsora de todo este proceso de integración del Partido de Pilar”.

HUMBERTO ZÚCCARO


10
años se cumplen del lanzamiento del ciclo de conciertos de Pilar Golf, impulsados por Luisa Vara.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar