No se dejaba ver, pero estuvo siempre ahí. Mientras los de arriba se consumían unos a otros en la lucha por alcanzar la cima, Monterrey se mantuvo expectante, al acecho. Y en cuanto vio la oportunidad, la aprovechó. Construyó una regularidad envidiable ganando 6 de los últimos 7 partidos y en su triunfo reciente ante Sportivo (2-1) capitalizó el traspié de los arriba para acercarse definitivamente a la vanguardia. Quedó a tres puntos del líder Caza y Pesca, plantó bandera en el terreno reservado para candidatos y ahora tiene la baraja en su poder para repartir y empezar otra mano. En las próximas 6 fechas, el Vinotinto de Derqui enfrentará a los otros 4 candidatos: Caza y Pesca, Malvinas, Atlético y Abrojal. En el medio tendrá el clásico con Toro. Una seguidilla con los partidos más difíciles y esperados, una serie de desafíos clave para alcanzar su primer título en la Liga Escobarense y un par de argumentos bien definidos que alimentan la ilusión: agresividad y verticalidad. “Somos un equipo agresivo que siempre busca el arco rival”, precisó Federico Lupani, referente de Monterrey, en La liga Radio.
- ¿Cómo encaran la seguidilla de partidos que se vienen?
- Tenemos un fixture bastante lindo con los partidos que todos quieren jugar, encuentros contra los rivales que están arriba peleando con nosotros. Por ahora estamos pensando solamente en Atlético que es el próximo rival. Después se pondrá la mente en los demás rivales que tengan que venir, pero hay que ir partido a partido.
- ¿Qué argumentos ofreció Monterrey para llegar al lote de punta?
- Somos un equipo muy aguerrido que busca siempre el arco rival. Tratamos de jugar siempre de la misma manera y no variamos demasiado según el rival de turno. Contra Sportivo nos costó mucho por momentos porque ellos desplegaron un juego que nos puso incómodos. Pero faltando 20 minutos encontramos el camino, lo fuimos a buscar y se dio sobre la hora.
- ¿Notaron cambios en el juego tras la salida del DT Diego Schiro?
- No se modificó el juego porque la idea es seguir por el mismo camino que marcó el Gringo. De hecho, se quedó Juan (Valle) que ya venía trabajando con él y la idea era no cambiar. Obviamente, hay cosas que van variando pero tratamos de que sean las menos posibles porque estábamos cómodos con el juego que veníamos teniendo. Esperemos que esos cambios inevitables repercutan positivamente y no sean para mal.
Vuelve el goleador. Nicolás Wasylezcko, una de las figuras de Monterrey, regresó a los entrenamientos luego de la fractura en la nariz que sufrió en la 4ª fecha contra Sportivo Unión.
Reunión caliente
AUTOBOICOT Y TENSIÓN
Malvinas generó revuelo en la Liga al anunciar la retirada de su categoría Sub20. “Pedimos disculpas a los equipos de la Liga que cumplen el reglamento de la Sub20, pero no será cómplice de muchos clubes que buscan un resultado a cualquier costo”, argumentó y anunció que seguirá cumpliendo con el fixture pero que se convertirá 4 goles en contra “sin querer” en cada partido de Reserva, hasta que “la categoría tenga jueces de línea y los jugadores tengan DNI actualizado”. Asimismo, en Primera División, Malvinas reclamó los puntos del partido contra la Colectividad Boliviana de la 12ª fecha (3-3) y podría convertirse en líder del Torneo Apertura. El equipo de Adolfo Sourdeaux protestó por la mala inclusión de Juan Carlos Sánchez, que figuraba como suspendido en el último boletín del Tribunal de Disciplina por acumular 5 tarjetas amarillas. En caso de un fallo favorable, sumará los dos puntos que dejó en Escobar y alcanzará la línea de Caza y Pesca en lo más alto de la tabla, con 29 unidades.
Discusión. La reunión del último lunes de la Comisión Directiva de la Liga Escobarense por poco termina en escándalo, tras una fuerte discusión que protagonizaron los referentes de Pilar Unidos, Flecha Azul y Deportivo Villa Rosa. La situación no pasó a mayores y se calmaron los ánimos, pero el debate por una presentación del Tricolor se prolongó hasta entrada la madrugada del martes. l