Manuel Alberti cumplió 49 años de existencia y el Municipio celebró junto a sus vecinos en un acto en el que fueron homenajeados antiguos habitantes de la localidad.
El intendente Humberto Zúccaro encabezó la conmemoración por la fundación del vecindario y sobre el escenario, ubicado frente a la estación de trenes, lanzó un mensaje de unidad, que luego viró del papa Francisco a la final del Mundial que Argentina disputará frente a Alemania, mañana por la tarde.
“Juntos tenemos que cambiar la historia y podemos hacerlo con respeto y valor a la familia”, lanzó el mandatario que agregó: “Igualdad, inclusión y trabajo deben ser los valores para el crecimiento de una localidad”.
En ese sentido, reafirmó el homenaje a cada uno de los vecinos que fueron reconocidos por su entrega a la localidad. Esos frentistas que forman parte de las páginas más importantes de Alberti, son Wilhelm Conrado, un fomentista del barrio Carumbé; Jorge Molina, vecino del barrio El Bajo que fue recordado por su labor ad honorem que realizó durante años, como guardabarreras en el paso a nivel de la calle Hipólito Yrigoyen.
Además, también fueron distinguidos Ema Baldelli, que se desempeñó como tesorera del Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima; Edelmiro “el Gallego” Beloso, mozo de la mítica confitería bailable “Nino” de Vicente López; Azucena Sosa, una destacada comerciante en distintos rubros y Armando Magno, fomentista y uno de los entusiastas vecinos que colaboró desinteresadamente en la construcción del andén de la estación de trenes de Manuel Alberti.
Discurso
Las palabras de Zúccaro recorrieron diversos temas, como suele hacerlo el jefe comunal, que unieron desde la bendición de Francisco a los goles de Lionel Messi.
“Que cada uno de los vecinos reciba la bendición de Dios y del Papa Francisco”, disparó el mandatario y concluyó: “y que el domingo podamos tener la alegría que nos merecemos como argentinos, de poder decir que fuimos, una vez más, los mejores del mundo”, haciendo referencia al mundial de Brasil.
Sobre el escenario, junto a Zuccaro estuvieron el jefe de Gabinete, Federico de Achával, el secretario de Gobierno, Pablo Martínez y el subsecretario del área, Javier Girado, además del delegado y la concejal de la localidad, Juan Escobar y Ana Sequeira, respectivamente.
Tras el acto, hubo entre otras actividades, la proyección del cortometraje sobre Manuel Alberti en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Manuel Alberti y un show con figuras artísticas locales.
“Inclusión y trabajo deben ser los valores para el crecimiento de una localidad”.
HUMBERTO ZÚCCARO