Peñarol se quedó con todo el oro
El Albiceleste le sacó el invicto a Central y quedó a un paso de asegurar su lugar en la reclasificación por el ascenso. Fue 81-78.
Peñarol rompió el invicto de Central Buenos Aires y dio un paso gigantesco hacia la Reclasificación por el ascenso. Los dirigidos por Sebastián Silva se impusieron por 81-78, son escoltas de la Zona B de la Asociación Zárate-Campana y ya empiezan a soñar con el cruce que los podría llevar a la A en su primera temporada en la competencia.
Central llegó con algunas ausencias (Omar en el Argentino y Rasio lesionado, entre otros), pero venía arrasando con todos sus rivales con diferencias superiores a los 30 puntos.
En la ida, inconvenientes burocráticos impidieron el duelo en Zárate. Pero esta revancha fue completa para la Peña.
El juego empezó con Muller y Oscariz tomando la iniciativa pilarense, frente a lo que producían Ramos Chávez y Rivero en los zarateños.
Fue en el segundo acto que llegó el mejor momento local. La regularidad de Alejo Fioretto, se sumó a la explosión de Ignacio Reppe. Mientras Lautaro Scheffer y dos bombas de Maxi Flores lo ponían 46-37.
En el complemento, Central fue achicando la brecha. El final fue cerrado y emotivo, pero la buena defensa pilarense frenaba el ímpetu de los zarateños.
Scheffer aportó un triple importantísimo para tomar oxígeno. Los libres de Oscariz y un doble de Reppe sentenciaron un triunfo muy celebrado en el gimnasio albiceleste.
“Fue una linda prueba de cara al repechaje, ya que los posibles cruces van a ser con rivales con dos o tres jugadores de gran nivel”.
Sebastián Silva