Peñarol se quedó con todo el oro

El Albiceleste le sacó el invicto a Central y quedó a un paso de asegurar su lugar en la reclasificación por el ascenso. Fue 81-78.
martes, 24 de junio de 2014 · 00:00

Peñarol rompió el invicto de Central Buenos Aires y dio un paso gigantesco hacia la Reclasificación por el ascenso. Los dirigidos por Sebastián Silva se impusieron por 81-78, son escoltas de la Zona B de la Asociación Zárate-Campana y ya empiezan a soñar con el cruce que los podría llevar a la A en su primera temporada en la competencia.

Central llegó con algunas ausencias (Omar en el Argentino y Rasio lesionado, entre otros), pero venía arrasando con todos sus rivales con diferencias superiores a los 30 puntos.

En la ida, inconvenientes burocráticos impidieron el duelo en Zárate. Pero esta revancha fue completa para la Peña.

El juego empezó con Muller y Oscariz tomando la iniciativa pilarense, frente a lo que producían Ramos Chávez y Rivero en los zarateños.

Fue en el segundo acto que llegó el mejor momento local. La regularidad de Alejo Fioretto, se sumó a la explosión de Ignacio Reppe. Mientras Lautaro Scheffer y dos bombas de Maxi Flores lo ponían 46-37.

En el complemento, Central fue achicando la brecha. El final fue cerrado y emotivo, pero la buena defensa pilarense frenaba el ímpetu de los zarateños.

Scheffer aportó un triple importantísimo para tomar oxígeno. Los libres de Oscariz y un doble de Reppe sentenciaron un triunfo muy celebrado en el gimnasio albiceleste.


 

“Fue una linda prueba de cara al repechaje, ya que los posibles cruces van a ser con rivales con dos o tres jugadores de gran nivel”. 

Sebastián Silva

 

Comentarios