Crecen las quejas por los celulares

Usuarios reclaman que mensualmente les cobran de más y que les modificaron el plan sin consultar. Otros admitieron haber cambiado de compañía por malas prestaciones.
sábado, 14 de junio de 2014 · 00:00

Los servicios públicos suelen encabezar la lista de los reclamos en los organismos de defensa de los derechos de usuarios y consumidores. En este caso, en los últimos días han llegado a la redacción de El Diario, denuncias por inconvenientes en la facturación de diversas compañías de telefonía celular. En las redes sociales, el debate se extendió, los usuarios alzaron la voz y manifestaron su enojo.

“Movistar es una estafa. Habría que hacerle demanda millonaria. Dicen darte y cobrarte un servicio por el cual no respetan nada de lo acordado con el cliente”, señaló indignado el usuario Marcelo Albornoz, quien no fue el único que disparó contra el sistema de facturación de la empresa que surgió de la fusión de la española Unifón y Movicom Bellsouth en 2005.

Otros tantos explicaron que han tenido el problema con el pago del servicio a través del débito automático, ya que en ocasiones les cobraban 3 meses por adelantado.

Desde la otra vereda, la empresa de Telecom, Personal, también fue blanco de críticas por parte de los lectores de este medio “Personal es una porquería!!! Te cobran más y te cargan menos”, disparó Débora Carolina Niz. Por otro lado, fueron varios los pilarenses que acusaron a la firma de aumentar los planes sin consentimiento de ellos, como compartió Lourdes: “Personal colapsó muchas veces, me aumentaron sin avisar, y cuando estoy hablando se corta la señal y me quedo hablando sola. Horrible”.

 

Servicio aceptable

Según los lectores de El Diario, una de las empresas que menos complicaciones presenta es Claro, línea mexicana radicada en Brasil que sustituyó en el país a CTI en 2008. “(es) una de las mejores compañías dentro del pésimo servicio que se brinda en nuestro país”, remarcó Katri María Aguiar. A ella se le suman otros usuarios que resaltaron la cobertura en cuanto a la señal brindada, y otros, admitieron que llegaron a dicha empresa luego de haber sufrido anteriormente inconvenientes con otras prestadoras del servicio, como Osvaldo Sedano, que admitió que “Me cambié a Claro, Personal nunca más”. 

 

El dato

A principios de año, la oficina de Defensa del Consumidor de Pilar informó que durante el año 2013, la mayor cantidad de reclamos recibidos en el lugar, junto con las concesionarias de autos, fue a partir de los  conflictos con las empresas de celulares, con el 30% del total de las denuncias.

Comentarios