San Alejo dio un paso clave para el sueño de la cancha propia

Inició el trámite de tenencia precaria para utilizar el predio de Anchorena y Haití. Allí espera construir el estadio y la sede social. “Estamos muy entusiasmados”, aseguró el presidente Maximiliano Coronel.
 
viernes, 9 de mayo de 2014 · 00:00

El club Deportivo San Alejo concretó un paso determinante en el camino hacia la cancha propia: inició el trámite de tenencia precaria del predio ubicado en Anchorena y Haití, y espera su aprobación para usufructuarlo durante los próximos 20 años.
“El trámite demorará unos 40 días y está todo encaminado para concretarse sin inconvenientes”, según aseguraron desde el bloque oficialista del Honorable Concejo Deliberante. Por tanto, la Comisión Directiva del Santo, recientemente renovada y encabezada por el presidente Maximiliano Coronel, se esperanza con intensificar los trabajos de acondicionamiento y lanzarse a construir la cancha para el equipo de fútbol que milita en la Liga Escobarense.
“Se trata de un terreno abandonado que desde hacía tiempo no pagaba nada. Se corroboró en la municipalidad que hace más de 20 años que no abona impuestos y, de hecho, hace muchísimos que se usa como la cancha para los torneos de veteranos”, detalló Coronel, en diálogo con el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.

- ¿Cómo surgió la iniciativa de tener una cancha propia?
- Se dio todo muy rápido. Recién este año empezamos a trabajar la idea de tener nuestro propio predio. En el Concejo Deliberante se interesaron por el trabajo del club, consultaron cuáles eran nuestras necesidades y nos comentaron que había un predio disponible. Hicimos las gestiones y los papeles fueron enviados recientemente, así que esperamos poder trabajar dentro del predio lo antes posible.

- ¿Cumplirá otras funciones además de la deportiva?
- Nuestro primer sueño es tener la cancha propia y hacer de locales en este predio. Después, en una segunda etapa, también queremos construir una sede y armar otras canchas para las categorías infantiles. Ese es otro requisito de la Liga Escobarense en que el tenemos que trabajar, pero también queremos tener las divisiones menores para fomentar el crecimiento del club.


- ¿Cuáles son los siguientes pasos?
- Por ahora la idea es limpiarlo y acondicionarlo. Cuando tengamos todo listo, vamos a alambrarlo y construir la cancha de acuerdo a los requisitos que exige la Liga. Lo ideal sería tener el predio listo para estrenar en la primera fecha del año que viene. Esperamos poder concretarlo a tiempo. Por lo pronto estamos muy entusiasmados y ya queremos empezar con la limpieza del terreno. Pero primero hay que coordinar con los equipos de veteranos que hacen de local allí, porque también quieren dar una mano.

De concretarse la cancha para el año próximo, San Alejo dejará de alquilar la cancha de Abrojal y se sumaría a la lista de clubes pilarenses que cuenta con un lugar propio para oficiar de local en la Liga Escobarense. De los 13 equipos de la ciudad que militan en el campeonato de fútbol más importante de la región, solo siete poseen cancha: Atlético, Abrojal, Sportivo, Unión de Del Viso, Monterrey, Villa Rosa y Toro. Entre los seis que todavía están alquilando figuran Flecha Azul, Presidente Derqui y Manzanares, quienes se esperanzan con un lugar de pertenencia para los próximos años.


Nueva Comisión
La nueva Comisión Directiva del Deportivo San Alejo está integrada por Maximiliano Coronel (presidente), Jonatan Urrutia (vicepresidente), Matías Iriarte (secretario) Carlos Perrone (tesorero), Nicolás Coronel y Diego Coronel (vocales titulares), Víctor Coronel y Elva Amarilla (vocales suplentes), Noelia Olmos, Ariel Gómez y Federico Huber (revisores de cuentas), Luis Coronel (revisor de cuentas suplente).

Vecino sin suerte
Al igual que Deportivo San Alejo, el Club Atlético Flecha Azul también está trabajando para cumplir el sueño de la cancha propia y jugar como local en el barrio, pero el proyecto se fue demorando. “Necesitamos las luces que nos prometieron desde la Municipalidad para entrenar de noche, porque estamos practicando al costado de la Panamericana”, manifestó el DT José Luis Zúccaro.  


El marco
La solicitud del Deportivo San Alejo fue recibida en el marco de la política municipal que alienta el usufructo de predios abandonados por parte de entidades intermedias. La normativa tiende a desalentar las usurpaciones de terrenos en desuso y, de paso, agregarle valor mediante la utilización para fines de bien público.
 

Comentarios