Conflicto en una empresa

sábado, 10 de mayo de 2014 · 00:00

Ante los actos convocados ayer tras los recientes hechos ocurridos en la planta de Gestamp-Baires Escobar, la empresa informó que rechaza “cualquier convocatoria realizada en términos violentos y basada en una agresividad que nunca puede estar justificada”.

A su vez considera que “en ningún caso puede hablarse de un conflicto laboral. La decisión de despedir a 67 empleados de estas plantas constituye una medida disciplinaria, que sanciona su actuación al margen de la ley, impidiendo el normal funcionamiento de la planta”.

En el mismo comunicado informa que “los trabajadores sancionados han contravenido las directrices de la propia fiscalía al obstruir la producción y no permitir la normal distribución de los productos a los clientes”.

Y agrega: “así, Gestamp quiere remarcar que lo ocurrido se circunscribe, por tanto, a una medida disciplinaria ante un comportamiento que la empresa no puede tolerar”.

“Gestamp quiere hacer un llamamiento a todas las partes implicadas para que se vele por el mantenimiento del suministro a los clientes, así como para garantizar la integridad del personal de la compañía y de sus instalaciones”.

En otra parte del comunicado indica que “la compañía confía en que las protestas convocadas ayer en el entorno de las instalaciones de Gestamp-Baires transcurran de forma pacífica. Asimismo, muestra su plena confianza en que las autoridades velarán por el buen desarrollo de las mismas, así como que tengan lugar dentro de la legalidad”.

 

Comentarios