Diego Azar aceleró bajo el agua

El piloto de Del Viso fue 3º en las pruebas comunitarias, en el arranque de la 3ª fecha del Top Race V6, en San Luis. A las 16 comenzará la clasificación. Matías Rossi se presenta en Neuquén.

5 de abril de 2014 - 00:00

Diego Azar (Ford Mondeo) sostuvo el protagonismo que logró en Rosario y apareció en los primeros puestos del Top Race V6, en el arranque de la 3ª fecha del campeonato, ayer en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

El piloto de Del Viso finalizó 3º en las pruebas comunitarias que abrieron la actividad, sobre una pista mojada por la lluvia que azotó al autódromo en las horas previas al inicio de la tanda. Marcó un tiempo de 1 minuto 42 segundos 991 milésimas y quedó a 1 segundo y medio del mejor registro, Ricardo Risatti (Passat). Segundo se ubicó Franco Girolami (Passat) y detrás de Azar terminó Ignacio Char (Passat).

Con este tiempo, el delvisense repitió el resultado que logró en la última final de la categoría, cuando alcanzó su primer podio, y espera sostener el rendimiento para esta tarde cuando se inicie la clasificación.

Por otra parte, bajo la lluviosa tarde de San Luis, Facundo Conta se encargó de registrar el tiempo más rápido en las pruebas comunitarias del Top Race Series, en lo que fue el inicio de la 3ª fecha del certamen.

El piloto salteño del equipo Guido Guidi Competición impuso su ritmo en los 60 minutos de ensayos y marcó una diferencia poco menor al segundo y medio sobre su más inmediato perseguidor, Lucas Guerra. Tercero quedó Eduardo Maidana, el campeón vigente del Top Race Noa, y a ese lote de punteros se sumaron Oscar Conta y Alex Smith, a 2 segundos del pelotón restante.

La actividad en el Rosendo Hernández seguirá hoy a partir de las 9.20 con los entrenamientos del Top Race Series. Recién a las 12.15 se realizará la primera tanda de ensayos oficiales del V6. A las 14.20 se iniciará la clasificación de la telonera y a las 16 comenzará la sesión de la mayor.

La acción de hoy concluirá con las series de la división menor, que se llevarán a cabo a las 17.05 y 17.40, y con la carrera clasificatoria del Turismo Internacional, que está compartiendo escenario con el Top Race.

Mañana a las 8.40 se disputará la final del Turismo Internacional, a las 10.550 la primera competencia del Series y a las 11.05 la segunda, ya que la categoría disputará una fecha especial con pilotos invitados.

Luego, a las 12.30, se pondrá en marcha la 3ª final del año del TRV6, pactada a un máximo de 50 minutos y con un cambio de neumáticos obligatorio.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar