Gorosito cerró el arco en Derqui

Monterrey y Presidente empataron sin goles en el duelo barrial. El arquero del Rojinegro fue la figura del partido. Ambos perdieron terreno en la pelea por la punta. “Hay que seguir trabajando”, coincidieron.
 
domingo, 27 de abril de 2014 · 00:00

La primera edición del nuevo clásico derquino entre Monterrey y Presidente Derqui tuvo un protagonista estelar. En el estadio Román Pascual, el arquero Cristian Gorosito redondeó una tarde perfecta y fue el principal responsable de resultado por 0-0 que registraron, ayer, en la 5ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Escobarense.
Monterrey dominó el juego y generó las situaciones más claras, pero Gorosito resolvió correctamente cada ataque del local y sostuvo un empate que, pese a todo, dejó conforme a ambos.
Fue uno de los partidos que más expectativas había despertado en la previa, por ser el primer enfrentamiento deportivo entre dos entidades que estuvieron fusionadas y, principalmente, por la rivalidad barrial. Pero esa intensidad de tradujo al juego recién en el complemento, cuando el desarrollo fue tomando dinamismo y aparecieron los primeros encontronazos.
Monterrey controló el trámite desde el arranque y dispuso de las ocasiones más claras para convertir. Andrés Llanos, Diego Solís y Hugo Ziermoly tuvieron oportunidades mano a mano con Gorosito y no pudieron batir al arquero, que siempre estuvo bien ubicado. La única chance concreta de Derqui antes del entretiempo fue un cabezazo de Juan Riquelme que despejó Abel Navarro.
En el complemento, a partir de los 15 minutos, el local se adelantó para sumar gente en ataque y el Rojinegro empezó a encontrar espacios para el contragolpe. Se volvió un partido de ida y vuelta, pero sin situaciones de riesgo definidas.
La últimas arrematidas de Monte fueron a los 26’ con un cabezazo desde un córner y a los 28’ con un tiro libre de Llanos desde el borde del área. En ambas, Gorosito se quedó con la pelota, incluso con el rebote luego del tiro libre, construyéndose en la figura de la primera edición del nuevo clásico derquino.
Con este resultado, Monterrey acumula 8 puntos y quedó 5 de los líderes, Abrojal, Don Torcuato y Caza y Pesca. Derqui tiene 6 unidades y sumó su 3º empate en 5 presentaciones.


Memoria
Antes del partido entre Monterrey y Derqui se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de Mauro Díaz, el futbolista de Sportivo que falleció recientemente.


Reconocimiento
Dirigentes de Monterrey y Derqui intercambiaron plaquetas durante el entretiempo y homenajearon a los jugadores de básquet que integraron “La Fusión” en la temporada 2012/2013 de básquet. Este fue el primer enfrentamiento deportivo entre ambas instituciones, tras aquella exitosa campaña en el básquet regional.


“Monterrey viene de jugar el Argentino y es un rival difícil. El punto sirve para seguir sumando. No se perdió y hay que seguir trabajando. La fecha anterior merecimos un poco más, pero hoy fue un partido duro, como la mayoría. Tenemos que acomodarnos. Vamos a dar lo mejor que tenemos para estar entre los cinco mejores.” Cristian Gorosito.

 

“Hicimos un buen partido. Fuimos al frente y Derqui nos esperó. Hicimos nuestro juego y no pudimos llegar al gol, pero estamos en camino. Nos está faltando un poco de suerte para concretar las situaciones, pero igual el plantel está muy unido y vamos a entrenar para mejorar. Esto es largo y recién empieza. Hay que ir fecha
a fecha.” Hugo Ziermoly.

 

 

 

Comentarios