Derqui volvió a la victoria con un Pato imparable

Debutó Patricio Tabarez y marcó 47 puntos. El Rojinegro venció 75-71 al puntero Defensores Unidos.
viernes, 18 de abril de 2014 · 00:00

Presidente Derqui arrancó la temporada 2014 del Torneo Oficial 2014 anoche en la calle Dorrego. Después de tres derrotas, recibió al puntero Defensores Unidos de Zárate y lo superó 75-71 con un gran debut de Patricio Tabarez.

El alero fue el goleador de la noche con 47 unidades, para que los Rojinegros salgan del fondo de la tabla de posiciones.

El jugador que llegó desde el TNA fue el gran sostén del juego de los derquinos. Nadie más del equipo pudo llegar a la decena de puntos en ataque.

Igualmente, hubo apariciones fundamentales de Nahuel Iturbe y Leandro Basterrica en el último cuarto para liquidar el juego.

Porque Tabarez ya estaba sobremarcado y fueron los triples de los bases los que destrabaron un duro encuentro.

Había llegado a tomar 10 puntos de ventaja Derqui en el cierre y parecía que el primer festejo venía sencillo.

Sin embargo, CADU salió a presionar y lo hizo sufrir hasta el último instante. Patito Tabarez, desde la línea, sentenció la victoria.

Para Federico Martínez también significó su primera victoria al frente de un equipo de Primera División y en la próxima tendrá un gran desafío personal. Visitará a Sportivo, club del que surgió, y frente a su mentor, Marcelo Asturiano.

 

Formaciones 

Derqui (75): Nahuel Iturbe (9), Luis Díaz (5), Patricio Tabarez (47), Ezequiel Martínez y Nicolás Martínez (2); Simón San Martín, Daniel Castro (3), Leandro Basterrica (8), Leandro Di Santo y Damián Lombardi (1). DT: Federico Martínez.

Defensores Unidos (71): Facundo Pascolatt (20), Carlos Garín Palacios (10), Nicolás Montero (8), Maximiliano Aldama (7), Franco Marrone (13); Andrés Dovale (13) y Julián Pinto. DT: Juan Martich.

Parciales: 20-10, 11-18, 25-21 y 19-22. Jueces: Martín Montaldo y Daniela Kohan.

 

 

 

Comentarios