Fénix sueña y posterga el recambio

Presentaría una sola modificación ante Los Andes. Martín Beretta está en duda por lesión y lo reemplazaría Diego Sosa. El equipo de Pilar sigue 3º y está cada vez más cerca del objetivo.
viernes, 11 de abril de 2014 · 00:00

La suspensión por lluvia de los partidos de la 32ª fecha modificó los planes de Fénix y, finalmente, no habrá rotación en el equipo de Pilar para enfrentar a Los Andes, el domingo a las 15.30 por la 34ª jornada de la Primera B Metropolitana.

Hace una semana, el cuerpo técnico del Cuervo planeaba varios cambios para afrontar la seguidilla de tres partidos en siete días, pero la lluvia dilató el calendario y le dio respiro a los jugadores. Por ende, todo indica que los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez utilizarán los mismos jugadores que fueron de la partida ante Flandria, el último martes en el empate sin goles. La única duda es la presencia del lateral derecho Martín Beretta, que salió lesionado en el choque con el Canario y sería reemplazado por Diego Sosa.

El plantel se entrenó ayer por la tarde en el predio Oliden de Del Viso, luego de modificar el horario de la práctica por el paro nacional, y realizaron trabajos de coordinación con pelota. También se llevaron a cabo ejercicios de fuerza y los que no jugaron ante Flandria hicieron fútbol durante 25 minutos.

Por otra parte, los resultados de la 33ª fecha acentuaron la paridad en la lucha por clasificar al reducido por el ascenso a la Primera B Nacional y Fénix integra un grupo intenso de 10 equipos que están separados por apenas 7 unidades, cuando restan 10 partidos por delante. Chacarita venció sobre el final a Acassuso, Los Andes superó 4-2 a Deportivo Merlo, Morón superó 3-1 a Tristán Suárez en un duelo de rivales directos y Temperley doblegó a Defensores de Belgrano, tres resultados que dejaron a tres grandes equipos muy cerca de la posición de Fénix, pensando en el sprint final y la pelea por entrar al reducido. En la cima de tabla, Nueva Chicago parece encaminarse hacia el título y el ascenso, solo asediado por Atlanta, pero el Bohemio está a cuatro puntos y quedará libre en la próxima fecha. Ahí, ante Villa Dálmine, el conjunto de Mataderos tendrá una posibilidad inmejorable de afianzarse definitivamente en el primer puesto.

 

 

En el podio 

Fénix mantuvo la 3ª ubicación de la tabla, luego de la derrota de Platense, que ayer cayó por 2-1 como visitante frente a Almagro, en el encuentro que completó la 33ª fecha de la Primera B Metropolitana. El Calamar se puso en ventaja a los 43’ con un gol de Facundo Melivilo, pero el local lo dio vuelta en los primeros instantes del complemento con tantos de Emiliano Bonfigli (5’) y Maximiliano Castano (8’).

Comentarios