El próximo sábado 13 desde las 18, se realizará en la plaza 12 de Octubre el “Festival de la Amistad”, recital donde el cantautor Jorge Telmo Pérez presentará en sociedad su disco “Identidad”. Lo recaudado durante el show será destinado a la cooperadora del Hospital Sanguinetti. Alejado definitivamente de la función pública, actividad que ahora ejercen sus hijos Sebastián y Telmo Fabián, el exintendente confesó que en los últimos 14 años al margen, recibió varias ofertas para volver al ruedo, pero sin embargo, les cerró las puertas.
Luego de participar con su música en escenarios de Posadas, Yapeyú, Concordia, Colón y otras ciudades de la región Mediterránea del país, el exintendente de Pilar volverá a cantar para el público que lo vio crecer con la música, actividad que le dio las mayores satisfacciones, y como él mismo dice, paz. “No tengo manera de agradecerle tanta muestra de cariño, de afecto que me da la gente, y sinceramente pienso que alguien en la vida, si no encuentra la paz, es muy difícil que sea feliz”, reflexionó.
“Identidad” se editó meses atrás y ésta será la primera vez que lo presente en sociedad a su pueblo, al que le dedicó algo más que palabras: “Es algo inexplicable, sinceramente, lo que es la gente de Pilar. Mucha gente se ha venido a vivir producto de cómo es la gente de nuestro distrito, la que define nuestra identidad”.
Fiel a su estilo envuelto en prosa, definió el repertorio del álbum que deja como mensaje en la contratapa que “no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”. Es que admitió que las canciones provienen de su interior, o bien de añoranzas de la gente que lo rodea. “En la vida hay que ver el vaso medio lleno y no medio vaso vacío. Y cada canción que yo canto es parte de mi vida y parte de lo que siente la gente”, agregó.
Sin vuelta
Esa paz de la que habla el Pampa hoy la encuentra solo en la música, y luego de recomendaciones médicas y definiéndose como una persona muy emotiva y pasional, agotó todas las posibilidades de retomar la función pública. Después de 14 años, señaló que los ofrecimientos siguieron llegando: “En cada elección que hay siempre me ofrecen algún cargo, lo que sea, pero yo no quiero”. Esa tarea queda para sus hijos Sebastián, concejal por el Frente para la Victoria, y Telmo Fabián, actual director general de la oficina de Relaciones para la Comunidad del Municipio.