Más allá de la alta temperatura y de algún inconveniente que sufrió en los entrenamientos, la clasificación terminó siendo muy positiva para Matías Rossi y el Chevrolet que alista el Donto Racing. Es que el piloto de Del Viso terminó con el 2º tiempo en la clasificación que se llevó a cabo ayer y hoy en el Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires, en la 16ª y última fecha de la temporada del Turismo Carretera.
En tanto que Martín Ponte (Dodge) fue el dueño de la pole. Pero, además, el Misil terminó tres puestos delante de su rival en el torneo, Christian Ledesma (Chevrolet), quien quedó 5º.
“Estamos bien, con un auto muy contundente en un muy buen año. Tenemos que hacer una buena clasificación porque largar adelante siempre me da más tranquilidad”, había afirmado tras un entrenamiento que no fue lo esperado en el rendimiento (33º) por una pequeña ida de trompa que mostró el auto.
Sin embargo, el equipo trabajó para corregir el inconveniente y el resultado se reflejó en la clasificación.
Respecto de cómo afronta esta definición del torneo, Rossi volvió a asegurar que con mucha tranquilidad. “Estoy viviendo este fin de semana con alegría, pero trato de tomármelo como uno más, tomando los recaudos necesarios. Es una carrera de autos como todas, tengo que tomármelo así. Queremos ser campeones. Queremos cumplir el objetivo”, agregó.
TC Pista
Gonzalo Perlo (Ford) y Federico Lynn (Ford) quedaron lejos en la primera clasificación del TC Pista. Perlo logró el 18º registro tras quedar a 889/1.000 del poleman Mauricio Lambiris (Ford), quien empleó 1’37”411/1.000. Y Lynn concluyó 29º, a 3”403/1.000 del más veloz.
Preparativos
En caso de que Matías Rossi logre su primer título en el TC, los fierreros de Pilar y Del Viso comenzaron los preparativos para los festejos. Alrededor de las 19 de mañana lo esperarán con el autobomba en ruta Panamericana y ruta 26 para llevarlo hasta la sede del Club Unión de Del Viso (French y Chiclana).