Finalmente los bomberos voluntarios de Pilar comenzarán a utilizar el cuartel modelo que desde 2007 se construyó en ruta 8 y Zeballos. Será luego de la inauguración de esta tarde, que además de la familia de los voluntarios, contará con invitados especiales, según detalló Ramón Pared, jefe del plantel de bomberos.
“Quedó bien, muy acorde a lo que nosotros queríamos, y el resultado final dio lo que teníamos pensado en un principio”, indicó el hombre en comunicación con Código Plaza (FM Plaza).
La nueva edificación, de 2 mil metros cuadrados, cuenta con vestuarios para los más de 100 bomberos que pasan semanalmente por el lugar, junto con habitaciones para la guardia nocturna y para huéspedes. En vistas a su funcionalidad, se ha dispuesto estratégicamente que la planta baja tenga tantas salidas como camiones, “para no tener que mover un camión para sacar otro”, explicó el bombero. La estructura también ofrece un auditorio para conferencias y capacitaciones, además de una jefatura y ayudantía, y otras dependencias con oficinas privadas. Otro de los puntos altos que resaltó Pared del predio que se inaugurará esta tarde es el taller propio: “Hoy por hoy hacemos mantenimiento en el cuartel y la idea es tener un mecánico y las reparaciones hacerlas ahí”.
Además del intendente Zúccaro, autoridades provinciales y de Nación, se espera contar esta tarde con un diputado presidenciable, allegado a la jefatura de los bomberos de Pilar.
Proyección
La construcción del cuartel estuvo pensada para que, luego de finalizada esta etapa, se pueda realizar una ampliación a futuro. Aunque no se ha puesto una fecha, el proyecto contempla la construcción de dos plantas más. “La idea era hacer un cuartel acorde al momento que se esta viviendo. Hoy necesitamos esto y más adelante quizás se necesite hacer más”, indicó, con los pies puestos en el presente, que encuentra al cuerpo de bomberos con nuevos objetivos, como la renovación de parte de la flota de camiones y la compra de un camión escalera.
El dato
En el viejo cuartel de Ituzaingó y Tucumán funcionará un destacamento con guardia las 24 horas.