Se reanudaron las obras en el microestadio de Pilar y culminaron los trabajos de instalación del piso de parqué y el montaje de sistema de iluminación. Luego de varios meses con poco ritmo de trabajo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires completó las tareas adeudadas y el próximo paso será la construcción de baños y vestuarios.
En los últimos días, los trabajadores instalaron el piso de parqué sobre el amplio espacio en el que ya se había colocado el correspondiente contrapiso. En esa superficie de piso libre podrán funcionar dos canchas de básquet, tres de voley cruzadas o un estadio central.
En paralelo, los trabajadores de la empresa adjudicataria de la obra culminaron con el montaje de la iluminación del predio techado. El sistema ya fue probado pero aun resta que se haga la bajada de la línea eléctrica para dejarlo en condiciones de ser utilizado.
Cuando estas dos labores estén cerradas, al Municipio le quedará la construcción de los baños y los vestuarios. Esos trabajaos se llevarán a cabo con aporte comunal.
“Todo indica que ahora sí estamos en la etapa final de los trabajos. Las lluvias que hemos tenido en los últimos meses nos han complicado, pero estimo que podremos ponerlo en uso rápidamente”, precisó el subsecretario de Deportes, Juan Carlos Arroyo.
El microestadio se está construyendo en un espacio de 50 por 70 metros dentro del polideportivo. La obra la está llevando adelante la empresa INSA SA y el presupuesto original era de 18 millones de pesos, cuenta afrontada en forma íntegra por el gobierno provincial. El espacio tendrá una capacidad para más de 4.500 personas.