La cena de los campeones

Los veteranos +45 de Atlético celebraron la conquista en Febamba con un asado en el Rancho. El plantel de Primera del Provincial y los principales directivos también se sumaron.

4 de diciembre de 2014 - 00:00

La alegría no se detiene. El plantel de Veteranos +45 de Atlético Pilar celebró el martes por la noche en el Rancho la conquista del título y ascenso a la A de Febamba.
Tras el entrenamiento (no aflojan pese a la consagración), se realizó un asado que reunió a los campeones con la Primera División que afronta el Provincial de Clubes y lidera la Zona Norte.
El presidente, Edgar Toppazzini, el vice Enrique Zúccaro, la subcomisión de básquet y demás allegados disfrutaron de la cena de los campeones.
Julio Patiño fue el encargado de la parte emotiva, mostrando un video de la campaña espectacular que los llevó al título.
Tras la cena, el capitán del equipo, Sergio Torres, muy emocionado agradeció el apoyo de la Comisión Directiva del Rancho. “Esto no solamente se consigue con jugadores. Cuando se logró armar el equipo nos abrieron las puertas enseguida, no tuvimos ni qué preguntar. ‘Tienen la cancha, la camiseta, todo’, nos dijeron.
“Marcelo (Barrios) que no está luchó por esto. Esto se consigue gracias a la gente que nos apoyó tantos años”, concluyó.

Ambición

Otro de los mensajes que dejaron en la cena de festejos es que no se dormirán en los laureles. Ya están pensando en planificar el trabajo para afrontar la difícil tarea de jugar en la A en 2015.
“Conozco los jugadores de la A que nos vamos a enfrentar el año que viene. Es otro nivel, otro esfuerzo. Ya quiero empezar a entrenar”, adelantó Hernán Pérez Rachel.
El pivote además, señaló que no pensaban en terminar primeros. “Queríamos armar un buen grupo y lo hicimos. Me encanta jugar en un equipo donde la figura es el equipo. Se dio todo el año y eso es genial”, subrayó.
“Nos divertimos y es muy bueno un equipo que entiende lo que tiene que hacer en la cancha. Si hay que sacrificarse por el equipo, hay que hacerlo y se vio. Doble mérito”, sentenció.

-¿Cuánto vale un campeonato a esta edad?
- Para mí, mucho. Es un desafío seguir jugando a esta edad. Amo el deporte, amo el básquet, me encanta lo que hacemos, lo disfruto a pleno. Soy feliz adentro de una cancha.

Fernando Estrada disfrutó como un chico esta temporada y tiene su explicación. El ex árbitro es la primera vez que obtiene un campeonato como jugador.
Pese a su pasado como juez, en la última fecha terminó expulsado. “Le pongo mucha sangre y a veces se me va la mano”, reconoció.
En cuanto al título sentenció: “Está bárbaro”. “Cada uno aportó lo suyo. Unos anotaron, otros defendieron. Éramos 16 y jugábamos todos. Nadie se quejaba. Fue un equipo dentro y fuera de la cancha.”
Estrada es otro de los que ya mira al futuro. “El próximo martes seguimos entrenando, porque no podemos parar.”


“Esto no solamente se consigue con jugadores. Cuando armó el equipo nos abrieron las puertas de Atlético enseguida, no tuvimos ni qué preguntar.”

Sergio Torres


Liga zarateña
El Sub 17, adelante
Sportivo Pilar está definiendo el tercer puesto de la temporada 2014 de la Zona A de la divisional Sub 17 de la Asociación de Básquet Zárate-Campana. En la ida dio un gran paso hacia el podio con una victoria contundente en Zárate sobre Defensores Unidos por 71-48.
De esta manera, hoy podrá liquidar la historia en La Caldera con un colchón de 23 unidades. En el primer punto, la figura y goleador fue Ivo Centurión (26), junto con Lautaro Expósito.
El Rojo formó con Tomás Ortega, Ivo Centurión (26), Lautaro Expósito (20), Gonzalo Del Sordo (5), Lisandro John, Agustín Caressi (7), Juan Pablo Cáceres (5), Franco Petruzzi, Agustín Frías (8), Alexander Quintana y Agustín Herrada. DT: Juan Ortega.


Clausura
La ABZC definió el día y horario del comienzo de la semifinal del Clausura que tendrá a Sportivo como protagonista. El Rojo visitará mañana a las 21.30 en Zárate a Central Buenos Aires.



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar