Capacitaron a 18.000 microemprendedores

A través del programa Rico Nestlé recibieron herramientas para manipular alimentos y desarrollar una actividad productiva.

31 de diciembre de 2014 - 00:00

Un total de 18.000 mil pilarenses se capacitaron este año con el programa Rico Nestlé, que se llevó a cabo en Pilar con apoyo del Municipio. Se trata de una actividad destinada a personas que quieren capacitarse para conformar un microemprendimiento.

El curso consiste en jornadas teórico-prácticas para acercarles a los participantes las herramientas necesarias para comenzar sus propios proyectos. En él, se enseñan recetas ricas, fáciles y rendidoras para comenzar un negocio con toda la seguridad alimentaria.

Se realiza de forma gratuita contando con el aval de Nestlé, sumado a la tarea de un equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Humano del Municipio, brinda conocimientos sobre la manipulación de alimentos.

Durante las capacitaciones, las asistentes pueden conocer los secretos de la cocina mediante técnicas que las ayuden a simplificar y estandarizar procesos para lograr una mayor eficacia en su emprendimiento. También pueden aprender las claves sobre seguridad alimentaria y los tips para el desarrollo de sus negocios.

Además, al finalizar las capacitaciones, se les entregan los materiales impresos de cada módulo, un kit para comenzar a cocinar que contiene recetas, productos y algunos utensilios básicos de cocina, y el certificado de asistencia con el aval del Municipio. Para el 2015 está previsto continuar con esta actividad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar