Una nube de humo invadió el domingo a la tarde a los vecinos de Fátima, Manzanares y Río Luján, algunos de los cuales denunciaron que sufrieron irritación en los ojos y garganta.
El Diario pudo comprobar que la nube de humo proviene del depósito municipal ubicado en la entrada al Parque Industrial, junto a La Montonera. Si bien el lugar está destinado al depósito de restos de poda y de mampostería, este medio pudo observar que también se arrojan cartones, telgopor, plásticos y hasta restos de electrodomésticos en desuso.
El fuego se inició en la tarde del domingo y si bien fue controlado, el humo continuaba hasta ayer a la tarde. La densa nube comenzó a hacerse más notoria a medida que pasaron las horas. Cerca de las 19 del domingo el aire se hizo irrespirable y el denso humo blanco comenzó a complicar la visión en la autopista Pilar-Pergamino, ubicada a unos mil metros de la quema.
Según pudo saber El Diario, prender fuego a los restos que no pueden reciclarse es una práctica habitual que se aplica en ese predio. Después de una denuncia efectuada por este medio, desde el Municipio señalaron que el fuego era provocado de manera intencional por vecinos que se metían en el lugar para revolver la basura. Luego de que el tema se hiciera público, las quemas cesaron por varios meses. Este domingo volvieron provocando trastornos a los vecinos de la zona.
Ayer el Municipio volvió a apelar al mismo argumento: señaló que el fuego fue provocado por personas que ingresan al predio para “cirujear” y luego prender fuego. Si bien las llamas fueron controladas hasta ayer persistía la densa columna de humo.
Adriana Montero
@adrianaasse
Molesta bastante, regresamos de un paseo en bici con los chicos, una pena para fin de este hermoso domingo.